La no elección del defensor es señal del abuso de poder que habrá con Keiko

shadow

 

La no elección del nuevo defensor del Pueblo es una señal del abuso del poder que habrá en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, afirmó el congresista Daniel Abugattás, al sotener que el fujimorismo también bloqueará la elección del contralor y del nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

“Esta era la oportunidad de oro para la señora Fujimori de decir yo no voy a abusar del poder para elegir al defensor del Pueblo y decidan ustedes, pero no. Lo que está demostrando es que su naturaleza, las cosas que dicen de no abusar la posición de dominio de la gran concentración de poder que significa 73 congresistas resulta siendo un discurso absolutamente falso e hipócrita y demagógico”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sí era una señal que podían haber dado, y van a bloquear la elección del contralor y del nuevo miembro del Tribunal Constitucional. Digamos que es una práctica política, pero el problema es que en otras condiciones con un Congreso equilibrado no pasaba nada”, señaló.

Keiko actuará como su padre

El legislador sostuvo que la elección de 73 congresistas fujimoristas resulta siendo un peligro para la democracia y advirtió que es una especie de Espada de Damocles para la candidata Keiko Fujimori.

“A pesar de que la candidata ha pretendido decir lo contrario, cuando ha tenido dos oportunidades en estas dos semanas: la primera desmarcarse de su secretario Joaquín Ramírez y que no van a utilizar el Congreso para fines personalísimos (como la elección de autoridades en el Congreso) y los intereses del fujimorismo, en los dos nos ha dado la espalda”, precisó.

“Las dudas de que pudiera significar un nuevo fujimorismo, creo que se disipan en cuanto a dudas y a mí,  personalmente, me queda la certeza de que son exactamente lo mismo que fue el gobierno de su padre”, enfatizó.