La Victoria: dos explosiones en grifo dejaron 4 heridos y daños materiales

shadow

 

El grifo ubicado en la intersección de la avenida México y la calle Juan Castro, en La Victoria, fue escenario de dos explosiones ocurridas esta madrugada. El accidente dejó cuatro heridos, quienes tendrían quemaduras de segundo grado.

Eran las cinco de la mañana cuando se escuchó la primera explosión. Sara Cabrera, una vecina de la zona, creyó que se trataba de un terremoto, pero al salir de su casa vio el fuego en el grifo.

“Pensé que era terremoto. Salí con mi hermana y mi mascota, y veo una llama inmensa en ese lado. Trataron de controlarla, pero se volvió a avivar. Fueron dos explosiones”, narró.

De acuerdo con información proporcionada por los bomberos, las explosiones en el grifo se habrían producido luego de que los trabajadores realizaran labores de mantenimiento a las válvulas y esto se habría salido de control produciendo una fuga de gas.

Los heridos recibieron atención médica inmediata y luego fueron trasladados a un hospital cercano. Una de las víctimas terminó con quemaduras en la cabeza y espalda.

Todo esto está en investigación para determinar las causas exactas del accidente.

El grifo ha terminado con daños en su infraestructura. Las viviendas y algunos autos que se encontraban en los alrededores del establecimiento también resultaron afectados por la explosión que causa gran alarma en los vecinos de la zona.

La vecina Sara Cabrera comentó que vive en la zona hace más de 40 años y que esta es la segunda vez que ocurre un accidente en el grifo. “La primera fue hace mucho tiempo”, dijo.

Pasadas las 7 de la mañana comenzó a salir humo de la zona donde ocurrieron las explosiones. Los bomberos atendieron la emergencia y removieron los escombros.

Por su parte, miembros del Serenazgo de La Victoria acordonaron la zona para evitar el acceso del público y pueda salir herido.

Texto: Con información de Agencia Andina y Tv Perú
Foto: Agencia Andina

También puede ver:

Pueblo Libre: clausuran colegio que operaba sin licencia ni registro de UGEL