LaLiga Santander: Barcelona vence 2-1 al Betis y aumenta ventaja sobre el Real Madrid

shadow

 

El Barcelona venció hoy por 2-1 al Betis y ensanchó su ventaja sobre el Real Madrid en la cúspide de la clasificación de la Liga de fútbol de España.

Un pase milimétrico del lateral izquierdo Alejandro Balde llegó hasta los botines del extremo brasileño Raphinha, quien apenas empujó la pelota y marcó a placer el primer tanto del choque, en el minuto 65.

Con el Betis volcado al ataque, el Barcelona mantuvo la calma y logró sentenciar el partido en el minuto 80, por intermedio del polaco Robert Lewandowski que anticipó la marca del defensa argentino Germán Pezzella y envió un disparo potente al fondo de las redes.

El propio Lewandowski pudo ampliar aún más la ventaja, pero su cabezazo salió desviado por centímetros en el m.83, ante un centro de Balde.

Cuando todo parecía decidido, el Betis descontó la diferencia por autogol de Jules Koundé, en el m.85, y encendió las tribunas del estadio Benito Villamarín.

En las postrimerías, la escuadra andaluza puso al rojo vivo al encuentro e incluso pudo empatar en el m.87, sin embargo, su esfuerzo fue en vano y finalmente claudicó ante el líder.

El Barcelona llegó así a 50 puntos en el campeonato nacional, ocho por delante de su principal escolta y eterno rival Real Madrid (42), que mañana juega contra el Valencia en el estadio Mestalla.

Ficha técnica del encuentro:

Real Betis (1): Rui Silva; Ruibal (Sabaly, m.78), Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido, Fekir (Juanmi, m.63), Carvalho (Guardado, m.62); Luiz Henrique (Rodri, m.77), Borja Iglesias (Willian Jose, m.77) y Canales.

Barcelona (2): Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi (Ferran Torres, m.84); Raphinha (Ansu Fati, m.80) Lewandowski y Pedri (Kessie, m.90).

Goles: 0 – 1, m.65, Raphinha. 0 – 2, m.80, Lewandowski. 1 – 2, m.85, Koundé (autogol).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Guardado (m.67), Ruibal (m.67) y Luiz Felipe (m.69) por parte del Betis. Expulsó a Carvalho (m.95) por roja directa.

Escenario: Estadio Benito Villamarín, 48,181 espectadores.

Fuente Prensa Latina / foto twitter