LAP se pronuncia tras falla en el sistema migratorio del Aeropuerto Jorge Chávez

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Un colapso en las operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez causó una falla técnica en el sistema de control migratorio en el principal terminal aéreo del país, entre la noche del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de junio.

El hecho, además de dejar a miles varados, provocó colas en enormes, pérdidas de vuelos, retrasos, así como una intensa congestión en las áreas de salida como la de llegadas internacionales.

De acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto, el sistema se restableció pasada la medianoche, luego de horas de confusión. En los filtros de seguridad y zonas de embarque hubo aglomeraciones, mientras pasajeros de vuelos internacionales esperaron largos periodos hasta pasar por Migraciones o desembarcar de sus vuelos.

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En un comunicado, LAP atribuyó la causa a una “intermitencia en el sistema” gestionado por la Superintendencia Nacional de Migraciones y manifestó su preocupación frente a la falta de personal suficiente en los puestos de control y

Instó, en ese sentido, a las autoridades a garantizar una cobertura completa y recomendó también a los usuarios emplear la app Migracheck a fin de agilizar el proceso a través de las puertas electrónicas del terminal.

Las aerolíneas reprogramaron vuelos debido a los problemas logísticos. Se desconoce si habrá compensaciones para los afectados por esta interrupción operativa.

Foto Andina

 

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