Liga 1: Cantolao cerca de irse a segunda al perder 1-0 con Binacional

shadow

 

Binacional venció este sábado 23 de setiembre a Cantolao 1-0 por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1. El elenco de Juliaca da un paso a hacerse a un lado en el tema del descenso, pero el “delfín” ya tiene comprados los boletos para jugar el año entrante en la Liga 2.

Héctor Zeta le dio la victoria a Binacional en Juliaca. Cantolao se quedó con 22 unidades y solo un milagro lo mantendrá en Liga 1.

Apenas a los 4 minutos, el equipo local se puso adelante en el marcador. Héctor Zeta recibió un pase desde su campo por parte de Hoover Crespo y, de un remate cruzado, colocó el 1-0 para Binacional.

En el segundo tiempo, Cantolao se hizo con el partido.  De hecho, los ataques generaron que Binacional se quede con 10 hombres por expulsión de Villalta.

A los 83′, Rafael Guarderas recibió el balón por izquierda y le dio un pase a Brian Calabrese. El artillero, que estaba solo en el medio del área, no pudo darle dirección a la pelota y su disparo se perdió por encima del arco local.

Ya cuando estaba a punto de terminar el partido, ocurrieron dos jugadas claras de gol. Guarderas, luego de un tiro de esquina, lanzó un potente cabezazo que fue bien controlado por Diego Enríquez. Al instante, en un contragolpe, Andy Polar pudo ampliar el marcador, pero Limousin atajo el disparo.

Con este resultado, Cantolao se quedó con 22 unidades. Si Unión Comercio suma ante Melgar, descendería a la segunda división.

LA BRONCA DE TAJIMA

La Academia Cantolao perdía 1-0 con Binacional cuando el técnico del ‘Delfín’ decide cambiar a Mario Tajima, quien empezó a vociferar, manifestando su molestia por la decisión del entrenador.

Corría el minuto 71 cuando el técnico de Cantolao decide realizar un cambio. Cuando el volante se percata que iba a salir, empieza a vociferar, manifestando su molestia por la decisión del entrenador.

Ya afuera del campo, Tajima sigue hablando de manera airada. Ante ello, Colina empieza a pedirle que se calme en reiteradas oportunidades, a lo que el futbolista respondía alzando su brazo derecho.

Esa actitud incomodó al preparador de arqueros, que le respondió de la misma manera y empezaron a decirse fuertes palabras. Incluso, un futbolista y un miembro del comando técnico se acercaron para calmar el clima que se estaba viviendo en el banco de suplentes.

Mario Tajima y preparador de arqueros casi se van a las manos en pleno partido con Binacional.

Luego del partido, el volante de la Academia Cantolao explicó lo sucedido. Según indicó, es un futbolista pasional que le gusta estar en todos los partidos y que, a pesar de tener amarilla, sabe cómo jugar esta clase de encuentros.

Jersi Sócola, técnico del Delfín, también se pronunció e indicó que el cambio de Mario Tajima se debió a que estaba amonestado.

También puede leer

Liga 1: programación, día y lugar de la Fecha 15 del Torneo Clausura