Liga 1: Cienciano gana 2-0 a Grau y le hace un guiño a la Copa Sudamericana

shadow

 

Cienciano venció 2-0 a Atlético Grau por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1. El elenco imperial dio un paso seguro para continuar con su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, un torneo que conoce bastante bien.

El elenco que dirige Oscar Ibáñez ‘se hizo fuerte de local y con doblete de Didier La Torre (34’) y (45´) se hizo del triunfo ante un adversario que nunca arriesgó. El empate era el propósito de la visita.

Este encuentro de Cienciano ante Atlético Grau de Piura se jugó en el estadio Garcilaso de la Vega, en Cusco, y tuvo como ganador al conjunto que dirige Oscar Ibáñez, con un claro 2-0 a su favor.

Cienciano encontró la victoria sobre el cuadro albo gracias a una buena actuación de Didier La Torre. El volante fue el mejor jugador del partido y firmó un doblete a los 34′ y 45′ del primer tiempo. Las asistencias de Alfredo Ramúa y del panameño Alberto Quintero‘ provocaron los goles del cuadro cusqueño.

En la segunda mitad, el cuadro cusqueño bajó un poco las revoluciones, pero el resultado no peligró y ganó sin mayores inconvenientes.

Cienciano llega a los 45 puntos en la Tabla Acumulada, ahora en la décima casilla, y aún tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

En tanto, el Grau sigue comprometido con el descenso debido a sus 37 unidades, por lo que en la siguiente jornada está en la obligación de derrotar a Alianza Atlético.

Cienciano: Jeferson Nolasco; Luis Garro, Carlos Beltrán, Fernando Evangelista, Koichi Aparicio; Claudio Torrejón, Didier La Torre, Iván Santillán, Alfredo Ramúa; Alberto Quintero y Carlos Garcés.

Atlético Grau: Patricio Álvarez; Renato Rojas, Luis Álvarez, Daniel Franco, Elsar Rodas; Axel Moyano, Manuel Tejada, Oslimg Mora; Neri Bandiera, Kevin Sandoval y Rodrigo Salinas.