Liga 1: Estas son las opciones para que el campeonato peruano se reanude

shadow

 

La Liga 1 hizo un nuevo replanteo relacionado al inicio de los entrenamientos en el próximo mes de junio y volver al gramado de juego en julio, aunque todo dependerá de la aprobación del protocolo planteado.

“Dependemos de las decisiones gubernamentales y sanitarias del país para el reinicio de la Liga 1. La idea es intentar que el mes de junio los jugadores puedan reintegrarse a los entrenamientos, mientras los especialistas ven los campos para que los puedan ponerlos a punto y el 19 de julio o empezando agosto poder reanudar las actividades”, afirmó Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, en Movistar Deportes.

El bendito protocolo

“Dependemos totalmente de la decisión del gobierno. El protocolo de vuelta a los entrenamientos está al 100%. Hay algunos detalles de la vuelta a la competición”, dijo Villavicencio.

El presidente de la FPF ya solicitó una cita para entregarle el protocolo al Ministro de Salud y todo dependerá de la aprobación para reactivar los entrenamientos y la competencia.

“Hay que analizar las experiencias que vayan sucediendo en otros países porque sin duda tenemos que adaptarnos a estos cambios y salir con más fuerza. Dos de los puntos que se están trabando son la experiencia de los usuarios y también el equipo de comercial, por el lado de la estrategia, está viendo que se pueden considerar nuevas fuentes de ingreso ya que el consumidor estará en casa”, apuntó el gerente de la Liga 1.

Los tres escenarios

Primer escenario: El torneo se reanuda con el Apertura, Clausura y Play Offs, como se había planteado hasta antes del COVID-19. La novedad sería que se evaluaría la disputa de la Copa Bicentenario y todo el torneo se desarrollaría en Lima.

Segundo escenario: Se termina de disputar el Apertura y luego se jugarían dos liguillas. La primera con los 12 mejores equipos del acumulado que se enfrentarán todos contra todos por el título y clasificación a torneos internacionales. La segunda de 8 equipos en la que se definirá el descenso. Sin Copa Bicentenario y todo se jugaría en Lima.

Tercer escenario: Los 20 clubes se dividirían en 4 grupos de acuerdo a su ubicación geográfica. Los ganadores de cada llave disputarían los Play Offs por el título del torneo. Esta opción desarrollaría por regiones.

Fuente: Movistar deportes

Foto: Internet/medios

Vídeo: YouTube