Liga 1: Esto solamente ocurre en el fútbol peruano

shadow

 

Si bien el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, fue el mes pasado, parece que nuestro país fue hoy. Y la razón es sencilla: la Federación Peruana de Fútbol decidió este viernes que el campeonato de la Liga 1 se juegue con 19 equipos y no 18.

Ello acatando la disposición dada por el TAS que dio la razón al Binacional que ya no descenderá y sí más bien lo hará el Cienciano que ya había hecho una inversión para este año.

Universidad San Martín se salva con esta nueva disposición, pero no tiene equipo pues ya que se creía descendido por haber finalizado entre los últimos. Como el equipo santo tenía que revalidar su permanencia con el Stein que había ganado su derecho de jugar en la Liga 1 ganando en cancha, la FPF para lavarse las manos decidió que el campeonato se juegue con 19 equipos. Es decir, con Stein y San Martín incluidos. De locos.

Liga 1: Se juega con 19 equipos con San Martín favorecido por el fallo del TAS

La pregunta ahora es: ¿podrá armar la San Martín un equipo competitivo de última hora? Difícil pero ya la FPF anunció que este lunes hará el fixture con 19 equipos. Sinceramente de Ripley.

ADFP plantea torneo con 20 equipos

En medio de toda esta confusión, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, propuso que la Liga 1 se juegue con 20 equipos desde comienzos de marzo.

“Si la Federación Peruana de Fútbol quiere zanjar el tema provocado por ellos mismos, su directorio debería asumir la responsabilidad e indicar que, en esta oportunidad, no habrá baja y que jueguen los 20 equipos y que el torneo arranque la primera semana de marzo. Al menos eso es lo que haríamos como asociación”, afirmó al portal Menú Deportivo.

El dirigente sustentó su propuesta en el estatuto de la asamblea de bases, que menciona que los equipos de la primera profesional son 20.

“Eso fácilmente justifica que yo no se tenga una baja y que haya 20 equipos, hasta estatutariamente tiene un respaldo y algo responsable sería que el torneo se pueda empezar en marzo, teniendo en cuenta que los clubes San Martín y Binacional no han hecho pretemporada”, argumentó Óscar Romero.

Foto Andina (Archivo)