Liga de Naciones: Dinamarca en un vibrante partido derrota por 2-1 a Austria

shadow

 

La selección de Dinamarca en un duelo vibrante contra Austria, en la segunda jornada de la Liga de las Naciones, con un golazo de Jens Stryger en las postrimerías del partido, logró la victoria por 2-1 de los pupilos del DT Kasper Hjulmand.

En el Estadio Ernst-Happel de Viena, en la segunda jornada de la Liga, hubo que esperar una hora y media extra para el comienzo de la cita por un apagón que afectó al segundo distrito de la ciudad. Lejos de enfriarse o perder el enfoque, los futbolistas se mantuvieron a tono para ofrecer un espectáculo que habrá gustado especialmente al aficionado neutral.

La selección danesa apostó por una circulación de pelota rápida desde atrás y de una de sus mejores triangulaciones nació su primera conquista. Los austriacos, algo más directos y con confianza en sus individualidades, tambíén encontraron la senda del gol.

El 1-0 de Dinamarca llegó poco antes de la media hora inicial, cuando una serie de pases que comenzaron en la zona de tres cuartos acabó con Hojbjerg rematando, muy cerca de la portería de Pentz, un balón raso que había enviado Kristensen y que había rebotado ligeramente en Friedl antes de que Poulsen lo dejara pasar con inteligencia.

Luego, David Alaba, puso a prueba la capacidad de atención del meta Schmeichel con un intento de gol olímpico que quedó en nada.

Además, hizo de lanzador de balones desde atrás y estuvo fino al corte, en consonancia con la presión alta que él y sus compatriotas desplegaban por orden del DT Ralf Rangnick.

Después con la entrada al campo de Arnautovic, tuvo hasta cuatro ocasiones para marcar el gol del triunfo -la más clara, un disparo al palo tras irse del portero- y ayudó en el del empate.

El tanto lo obró Schlager después de una mala salida de pelota danesa. Schmeichel se vio superado por la presión alta y Gregoritsch logró interceptar un pase suyo. Le cayó el balón a Arnautovic, que se asoció con Schlager en la frontal, el encargado de anotar el 1-1.

Pero, fueron los de Rangnick los que apretaban por la victoria, y debieron ser ellos los vencedores, pero la resistencia danesa y una genialidad de Stryger valieron para ganar.

En el minuto 17, en una de las pocas internadas que se permitió Dinamarca controló la pelota en un pico del área y la mandó al palo horizontal con un zapatazo para dar ese efecto endiablado que todo arquero afronta. Pentz lo odió y le tocó recoger el balón del fondo de su red. Era el definitivo 2-1.

Lo cierto es que tanto el reparto de puntos como una victoria de alguno de los dos equipos habría sido la consecuencia justa del, probablemente, mejor partido hasta el momento de la nueva temporada de la Liga de las Naciones.

Fuente Besoccer / foto Twitter