Liga de Naciones: Francia vuelve a tropezar y cae en su casa frente a Croacia (1-0)

shadow

 

La selección de Francia volvió a perder y esta vez en casa ante Croacia (1-0), en un Stade de France que llegó a pifear a sus jugadores. Y no podrá defender su título de Liga de Naciones, pues los galos están matemáticamente fuera de la ‘Final Four‘.

El polaco Luka Modric, en los primeros compases del encuentro, hizo el único tanto del encuentro. Konaté, en un córner, fauleó a Budimir y cometió penal. Lo vio el árbitro, el VAR le dio la razón y Luka Modric cogió el esférico. No engañó a Maignan desde los once metros, pero su disparo fue ajustado y el portero del Milan no puso lo suficientemente fuerte la mano como para evitar el gol.

El desarrollo del choque fue un fiel reflejo de esta Francia en los anteriores partidos de Liga de Naciones. Sin ideas en ataque, sin un plan inicial y dejando todo el peso ofensivo a su tridente de arriba: MbappéBenzema Nkunku.

El DT Didier Deschamps apostó por un centro del campo fuerte de piernas, pero flojo circulación. KovacicModric Brozovic estuvieron cómodos en ataque y en defensa.

La entrada de Tchouaméni tras el descanso por Kamara mejoró la imagen de una escuadra que se encomendó a Mbappé. Benzema no fue el de ocasiones anteriores y esta vez fue el del Paris Saint-Germain, con su explosividad y su potencia en los disparos, el que más daño le hizo a la defensa croata, férrea e infranqueable por momentos.

El 4-4-2 atrás de los visitantes, con Modric libre para saltar a la presión en propio campo, generó demasiadas dudas en el ataque rival.

Ambos combinados carecieron de fluidez ofensiva en estático, pero aquí los pupilos del DT Zlatko Dalic sacaron a relucir mejor sus armas. Mientras Juranovic y Stanisic cumplían en defensa neutralizando, respectivamente, a Nkunku y Mbappé, eran los propios laterales los que daban numerosas opciones al contragolpe.

Arriba, Budimir se intercaló entre centrales y sus desmarques de ruptura fueron oro para los extremos Brekalo y Pasalic. Los croatas sí tenían un plan que cogió un mejor color con el tanto de Modric.

Tchouaméni permitió que el balón ganase velocidad en la medular de Francia y su poderío físico se notó en defensa, que varió con la entrada de Pavard por Koundé en la derecha. Volcó más el juego Francia por esta banda y permitió así que Nkunku penetrase por dentro, lo que le dejaba más espacio al del Bayern de Múnich.

Francia, que pudo empatar en el minuto 94 cuando Sutalo, en un intento de despeje, casi marca en propia meta.

La derrota ante Croacia le deja sin opciones de ‘Final Four’ y ahora tendrá que luchar por no descender a la Liga B. Mientras, los croatas le disputarán la primera plaza del grupo a Dinamarca.

Fuente Bsoccer / foto Twiter