Liga Santander: Celta en la 14 jornada se impuso por 2-0 al Huesca

shadow

 

El RC Celta logró el primer triunfo de la era del DT Miguel Cardoso al vencer a la SD Huesca con dos goles de Iago Aspas, en un partido en el que el equipo visitante, que no gana desde la primera jornada de la Liga Santander, acusó su falta de pegada en ataque.

El Huesca, salió al partido con más ritmo que el Celta; dominó el primer cuarto de hora. Primero avisó Alex Gallar con un tiro débil; poco después el acoso visitante cerró con un peligroso contragolpe que no culminaron Moi Gómez y Ferreiro.

El equilibrio del partido se rompió en los minutos finales del primer tiempo con un gol de Aspas: el delantero solo tuvo que empujar en la línea de portería un centro de Hugo Mallo.

El DT Francisco retocó el equipo en el descanso con Aguilera y Gürler. Quiso el Huesca marcar el ritmo. Inquietó a Rubén con un cabezazo de Etxeita a la salida de un córner. Tuvo la pelota pero no soluciones para los metros finales.

Su pequeño empuje le concedió más espacios al Celta, que combinó con más velocidad, aunque tampoco estuvo lúcido para culminar sus contraataques. El Huesca apretó pero se sintió inútil para finalizar sus ataques.

El Celta, cómodo de ida y de vuelta, fue más letal. Aspas concluyó con una genialidad, en su mano a mano ante el portero y selló el triunfo (2-0) .

https://youtu.be/QgQ3eeep5ow

Ficha técnica del partido:

RC Celta (2): Rubén; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá; Brais (Beltrán, m.75), Okay, Jozabed, Boufal (Hjulsager, m.62) ; Maxi Gómez, Aspas (Emre Mor, m.87)

SD Huesca (0): Jovanovic; Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo; Musto (Aguilera, m.45), Moi Gómez, Rivera, Alex Gallar (Gürler, m.45); Ferreiro (Ávila, m.62), Cucho Hernández

Goles: 1-0 Aspas, m.39; 2-0 Aspas, m.76

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Boufal y Rubén por parte del Celta; a Cucho Hernández, Musto y Etxeita por parte del Huesca

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 13,463 espectadores.