Liga Santander: Real Madrid por la fecha 24 empata sin goles frente al Villarreal

shadow

 

Villarreal y Real Madrid en la jornada 24 empataron sin goles en el estadio La Cerámica, un partido que echó de menos a Karim Benzema y Gerard Moreno, los goleadores de cada equipo que se perdieron el choque por lesión. Bale, Jovic y Danjuma, fueron los aspirantes a “9” de recambio.

El gol brilló por su ausencia y las redes tuvieron una tarde más que tranquila en un choque con más ingredientes entre frontal y frontal que entre estas y las líneas de fondo.

No solo tuvo nombres propios en las ausencias el encuentro. Gareth Bale fue el gran protagonista antes y durante el partido. Sorprendió su titularidad 168 días después. Se le notó la inactividad, pero también tuvo las ocasiones más claras del encuentro. Tuvo tres en sus pies: en el minuto 42, falló un mano a mano ante Rulli en el m.56, mandó un zurdazo al larguero tras rozar el portero; y en el m.64 disparó para que salvasen entre Rulli y Foyth.

A Bale le faltó el gol, pero apareció en espacios y tiró desmarques que, al menos, rompieron el buen orden de un VIllarreal, ayudado por una versión plana y gris de los ‘merengues’.

Fue mucho mejor el equipo del Emery en el arranque, pero les pasa algo similar con Gerard Moreno. El técnico no termina de encontrar un recambio del delantero y los que ocupan su lugar no se llevan tan bien con el gol como él.

Danjuma tuvo una clarísima a los 18 minutos, pero entre Marcelo y el palo salvaron a Courtois. Vinicius, a veces más centrado en el roce personal con sus marcadores, tuvo peso en ataque al originar varias faltas, pero estuvo lejos de ser desequilibrante. Un tiro al palo largo que no tomó el efecto deseado en el m.27 fue casi toda su aportación en el primer tiempo.

Poco más dejó una primera parte que dio paso a una segunda bastante diferente. El Villarreal, que dominó en el arranque, pasó a darle más importancia a un buen orden en defensa que al balón. Y eso lo aprovechó el Madrid para dar un paso adelante.

Los pupilos del DT Carlo Ancelotti mejoraron; Asensio y Bale con las acciones ya referidas y Vinicius le dieron trabajo a la zaga rival y a un Rulli que enmendó el error de Parejo para salvar el tanto del brasileño.

Valverde le robó la pelota al “5” en la frontal y acabó en los pies de Vini que, al rematar de primeras, se topó con un buen plantado meta local.

Después Bale no pudo rematar un centro medido de Asensio y este y Kroos probaron suerte con sendos disparos lejanos que atrapó con seguridad el meta del Villarreal.

Parecía llegar hasta aquí esa mejoría blanca, ya que la recta final desinfló la ambición de ambos equipos. Los cambios y el conformismo hicieron que el balón casi se olvidase de las áreas, hasta unos últimos minutos en los que perdonó el Madrid una doble ocasión más que clara.

Jovic le tiró una peinada a Rulli desde fuera del área que escupió el larguero. El rechazo le cayó a Nacho en los pies y tiró sin portero, pero Aurier, de rodillas, volvía a traerle a Karim al recuerdo a los desesperados seguidores blancos al salvar el tanto bajo palos.

Fuente BeSoccer / foto Twitter