Ligue 1 de Francia: Paris Saint-Germán arrolló con una goleada (5-1) al Lille

shadow

 

El Paris Saint-Germain con una goleada incontestable (5-1) al vigente campeón de la Ligue 1, el Lille, en la que Leo Messi fue el jugador más destacado del encuentro, −a pocos días de enfrentarse en Champions League al Real Madrid−, y que en este partido concretó su gol número 759 de toda su carrera deportiva como profesional.

Tras su positivo en Covid-19 y las lesiones de los últimos tiempos, Messi volvió a ser titular en la Ligue  francesa, y dio un recital de fútbol; ha perdido fondo físico, sí, pero ni una pizca de calidad ni magia, como lo demostró en el estadio Pierre-Mauroy.

La fortuna sonrió al PSG esta vez. En el minuto 10, el portero Ivo Grbic empezó a hacer de las suyas en un centro de Nuno Mendes que, a priori, parecía sencillo pero que se le terminó complicando. El portero cedido por el Atlético de Madrid no atajó y Danilo Pereira firmó el 1-0 para los parisinos.

Respondió el Lille a continuación, obligando a detener algunos peligrosos al portero Donnarumma y, en el m.28, Ben Arfa encontró espacio para irse de Di María y poner un servicio que fue rematado por Botman al fondo de las mallas.

Solo cinco minutos después, Messi ejecutó un córner y Kimpembe aprovechó una horrorosa salida de Grbic para poner en ventaja a los suyos de nuevo. Y a partir de ahí, todo fue más sencillo para el PSG, sin el protagonismo con el balón, pero tampoco lo necesitaba para destrozar al Lille y sus debilidades del mediocampo para atrás.

Tras el tanto inicial de Danilo Pereira, y los goles de Botman y Kimpembe, Leo Messi apareció para darle tranquilidad al cuadro parisino.

Luego llegó la peor noticia para el DT Mauricio Pochettino, la lesión de Di María, que notó un problema cerca del tobillo y Draxler le sustituyó al filo del descanso

Mientras Messi seguía haciendo de las suyas, Pereira rubricó su doblete personal con un disparo lejano que tocó en un defensor y el balón se fue para dentro de la valla.

En el minuto 67, en pleno contraataque, Kylian Mbappé tuvo la frialdad para levantar la cabeza y colocar un disparo perfecto al horizontal, cerca de la escuadra de Grbic.

El PSG consigue lo que quería el DT Pochettino, llenarse de sensaciones positivas para enfocar el próximo partido ante el Rennes, el último antes de la eliminatoria contra el Real Madrid. Y de paso, tras el fiasco en la Copa de Francia, la Ligue 1 está ya encarrilada.

Fuente Besoccer / foto Twitter