El campeón Paris Saint-Germain (PSG) arrancó hoy la temporada 2025-2026 de la Ligue1 del fútbol francés con un tranquilo triunfo 1-0 sobre Nantes, partido en el que sus principales jugadores comenzaron en el banquillo.
Ante más de 30 mil personas en el estadio de la Beaujoire, los visitantes parisinos controlaron la pelota sin mucho esfuerzo y generaron las principales oportunidades de peligro, hasta que en el minuto 67 el estelar volante Vitinha abrió el marcador con un disparo desde lejos, que tras pegar en un rival burló al arquero local, el veterano Antony Lopes.
La primera mitad fue bastante discreta en cuanto a ritmo, pero las cosas cambiaron transcurridos unos minutos de la segunda, con el cambio masivo realizado por el DT Luis Enrique, quien inició el duelo con su tridente de ataque Ousmane Dembélé-Khvicha Kvaratskhelia- Désiré Doué en el banco.
El técnico mandó a la cancha a Dembelé y Doué y a los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes para aumentar la presión sobre el Nantes, cuya defensa finalmente cedió.
La ventaja aumentó poco después con un disparo de Gonçalo Ramos, gol anulado por el VAR por un ajustado fuera de juego.
El PSG busca en la campaña su quinta corona consecutiva en la Ligue1, después de una temporada histórica, en la que solo dejó escapar el título del Mundial de Clubes y llevó la primera “orejona” de la Champions a sus vitrinas.
En la actual temporada, ya los rojiazules tienen un título, alcanzado el miércoles en la Supercopa de la UEFA frente al Tottenham.
En otros resultados de la primera jornada del fútbol galo, Lille empató este domingo 3-3 con el Brest, y una de sus dianas la marcó en su regreso a Francia la leyenda Olivier Giroud, mientras Strasbourg, Angers y Auxerre también vencieron 1-0.
Fuente Prensa Latina / foto X