Ligue 1 de Francia: PSG derrota 2-1 al Auxerre con doblete de Kylian Mbappé

shadow

 

El Paris Saint-Germain venció por 2-1 al Auxerre y el festejo por el título liguero deberá esperar una semana más. Kylian Mbappé, en dos minutos, firmó un par de goles y encarriló la victoria parisina, aunque Sinayoko recortó las distancias en la segunda parte.

Con 6 puntos de ventaja y con la diferencia de gol a favor de los pupilos del DT Christophe Galtier, el bicampeonato para el PSG es casi un hecho.

Con un inicio furioso, los parisinos abrieron la contienda en un abrir y cerrar de ojos. Cuando los equipos se estaban midiendo, Kylian, en dos minutos, firmó su doblete para encarrilar un nuevo triunfo parisino.

El primero de ellos fue gracias a una excelsa jugada de todos sus jugadores. Tras un aluvión de toques, el cuero le quedó a Fabián y este vio al francés solo entre la zaga central.

Mbappé recibió, levantó la cabeza y, sin compañía, se decidió a pasearse con el balón dentro del área. En el momento justo, sacó un delicado remate a la escuadra izquierda del meta del para el 1-0.

Dos minutos después, firmó el 2º. Fabián recuperó el balón y se la cedió a Leo Messi. El argentino, que vio a Ekitike y a Mbappé mejor posicionados, la pasó al medio y el ‘7’ sacó un latigazo desde la frontal, imposible para Ionut Radu.

De no haber sido por Donnarumma, el PSG pudo haberse marchado del campo del Auxerre con un empate en el bolsillo. Con varias atajadas providenciales, el italiano fue otro de los motivos por el cual el líder sigue siendo más líder que nunca.

A pesar de no haber podido evitar el tanto de Lassine Sinayoko, con la segunda parte recién empezada, el ex del Milan se mantuvo firme bajo palos. El delantero del cuadro local, que aprovechó la mala colocación de la defensa parisina, sacó un remate centrado, pero por culpa de un desvío acabó anotando el tanto del descuento en el m.51.

Con la mente más en otro sitio, Leo Messi nunca volvió a ser el mismo después del viaje a Arabia Saudí. El argentino, que fue titular, no pudo sentirse cómodo en todo el trámite del partido.

Un par de destellos y de pases filtrados alcanzaron para hacer mover los hilos del PSG. Pero todo saben cómo es el ex del Barcelona: siempre se marcha de los encuentros con un sabor amargo si no se siente importante dentro del juego del equipo.

Con la victoria de los hombres de Galtier, los parisinos están a un punto de alzarse con el bicampeonato de la Ligue 1. Tendría que ocurrir una catástrofe para que el PSG no lograra alzarse con el título liguero. La mente ahora está en Estrasburgo, su próxima víctima.

Fuente Besoccer / foto Twitter