Ligue 1 de Francia: PSG dio un paso más al título goleando 5-1 al Lorient

shadow

 

El Paris Saint-Germain dio un paso más hacia el título luego de golear al Lorient por 5-1 merced a un doblete de Kylian Mbappé, y sus tres asistencias de gol. En el Parque de los Príncipes los aficionados disfrutaron de nuevo de su gran estrella, y por primera vez un triunfo con goles de él, Messi y Neymar.

El primer servicio de Kylian llegó a los 12 minutos. El galo recibió de Lionel Messi lejos del área, metió un pase interior a Neymar Jr. y el brasileño, tras meterse hasta la frontal del área, batió con la derecha a Dreyer.

Fue bastante fácil para el PSG, que poco después anotó el segundo de la noche. Gueye recibió dentro del área y le regaló el tanto a Mbappé, que ante un rival soltó un latigazo y mandó el balón a guardar.

A pesar de contar con acercamientos peligrosos, el cuadro parisino se dejó el resto de goles para el segundo tiempo. Eso sí, antes de toda la locura con Mbappé, los del DT Mauricio Pochettino se durmieron y le dieron vida a un rivalque no había disparado al arco todavía.

Un pase atrás de Achraf que Marquinhos dejó pasar de forma incomprensible el balón, Donnarumma salió de su zona y Moffi lo aprovechó para recortar distancias en el marcador (2-1).

El gol volvió a activar a los pupilos del DT Mauricio Pochettino, que se pusieron manos a la obra con el objetivo definiquitar el encuentro por la vía rápida. Así, el propio Mbappé estableció su doblete particular diez minutos después.

En el minuto 67, Ahraf le robó el balón a un rival, que fue para Kylian y este, se quitó a un rival de encima con un toque y cargó rápidamente la pierna derecha para hacer el 3-1.

Y en pleno momento de felicidad, Ramos entró a escena. El sevillano, que llevaba dos meses y medio sin aparecer, saltó al campo y se llevó una sonora pitada. No solo fue ahí, también cada vez que tocaba el balón.

Pero seguía faltando algo. Lionel Messi, muy activo, seguía negado de cara a la portería. Esta situación quedó resuelta en el minuto 73 gracias a una genialidad de Kylian que vino acompañada de otra genialidad del astro argentino.

Mbappé se llevó un balón medio cayéndose, llegó a línea de fondo y le regaló el gol a Messi. El argentino le pegó con la izquierda, rebotó el balón en horizontal y fue para dentro.

Kylian Mbappé estaba firmando un partido estratosférico y estaba buscando el ‘hat trick’ para completar su noche, pero lo que hizo fue dar la tercera a un compañero, la segunda a Neymar,que en una baldosa -cañito a un rival- combinación con Mbappé y el brasileño batió con sutileza a Dreyer.

Punto y final a una noche estratosférica de Mbappé, un futbolista que volvió a dejar sin palabras a sus aficionados.

Fuente Europa Press / foto Twitter