Un reportaje emitido ayer domingo por el programa Cuarto Poder reveló que tres empleados del Congreso de la República fueron vistos en las oficinas del partido Fuerza Popular durante su horario de servicio. Esta organización política es liderada por la precandidata presidencial Keiko Fujimori.
La investigación identifica a Geraly Ulloa Depaz como una de las implicadas. Ella figura en la planilla de la Comisión Especial Multisectorial a favor del Vraem, un grupo de trabajo gestionado por el fujimorismo. Lo llamativo es que, al consultar en dicha oficina, el personal aseguró no conocerla.
Al ser interrogada sobre su vínculo laboral, Ulloa respondió: “Eso lo pueden ver en la plataforma”, añadiendo que “no tenía a la mano” la fecha exacta de su ingreso, según el informe del dominical.
El reporte de Cuarto Poder agrega que otro servidor público detectado en la sede partidaria de Santa Beatriz, en Lima, es Jorge Llerena Portugal. Él se desempeña como auxiliar en el despacho de la legisladora Auristela Obando. Inicialmente, la propia congresista negó saber quién era.
“Nunca lo he escuchado. ¿Por qué? ¿Quién es?”, mencionó al dominical.
A pesar de la negativa inicial, los documentos oficiales confirman que Llerena está asignado a su oficina con una remuneración de S/3.515 mensuales.
🧠 Legisladora olvida a su propio auxiliar
Poco tiempo después, sin embargo. la parlamentaria afirmó. “Ah, el chico. Sí (lo reconozco). Me había confundido con otro Jorge”.
Cuando se le pidieron detalles sobre las tareas que Llerena realiza, la congresista evitó responder argumentando que tenía un evento y que necesitaba “revisar” las planillas de pago.
La lista, de acuerdo con Cuarto Poder, continúa con Leticia Leiva Baylón, quien ocupa el cargo de asesora II del congresista Eduardo Castillo, percibiendo un salario de S/10.502 al mes. Según el informe, ella estaría pasando gran parte del tiempo en el local de Fuerza Popular coordinando actividades y recibiendo visitas. Leiva optó por no contestar al dominical.
Escándalo: TC archivó la investigación contra Keiko Fujimori Higushi y Fuerza Popular
En la misma sede fujimorista se vio a Carmen Paucará, secretaria nacional de Organización del partido, a quien también se la vinculó al ‘Caso Cocteles’, junto a Keiko Fujimori.
Paucará Paxi trabajó entre febrero y octubre de este año como técnica para el congresista César Revilla, con S/7.319. de sueldo. Revilla indicó que ella ya no pertenece a su despacho, sino que ahora sirve al Parlamento. La funcionaria guardó silencio ante las consultas del medio, de acuerdo con el informe de prensa.
Entre las visitas destacadas al local partidario se encuentran Keiko Fujimori y Fernando Rospigliosi, quien ejerce como presidente encargado del Legislativo.
Imagen: captura de pantalla
Video: crédito América Noticias/ Cuarto Poder.
