Línea 2 del Metro de Lima: MML no realizó observaciones al plan de desvíos, afirma ATU

shadow

 

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal, se pronunció sobre el plan de desvío vehicular en el Cercado de Lima por las obras de la Línea 2 del Metro que ha desatado un conflicto entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la empresa concesionaria de esta obra de transporte para la capital.

Recalcó que, desde inicios del 2024 se han desarrollado mesas técnicas entre la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la institución que está a su cargo. Tras ello, la comuna planteó un plan de desvíos que el concesionario de la Línea 2 aceptó y presentó de manera formal.

“En estas mesas técnicas, incluso más allá de la propuesta del plan de desvío que presentó en el año 2023 la concesionaria de la Línea 2, se llegó a acuerdos. Incluso la Municipalidad de Lima brindó un plan de desvío que la concesionaria (al final) asumió”, indicó la jefa de la ATU a RPP Noticias.

El proyecto de Línea 2 “es integral y que, desde febrero hasta junio, no ha habido ningún pronunciamiento de la comuna a la concesionaria de que el plan de desvío tenía observaciones por levantar”, añadió Marybel Vidal.

Municipalidad de Lima demanda penalmente a concesionario de la Línea 2 del Metro

Por ello, explicó, se continuó trabajando de forma normal.

Para cumplir con el plan de desvío en esta zona de la capital, que incluye rutas alternas a la avenida Paseo Colón y que la avenida Bolivia se convierta en doble sentido, la presidenta de la ATU indicó que “la concesionaria ha instalado todas las señalizaciones correspondientes y ha implementado la semaforización”.

Puntualizó que la institución que preside tiene un convenio con la Policía Nacional para el control del tránsito en los alrededores de las plazas Miguel Grau y Bolognesi, en el Cercado de Lima, donde se realizan las obras de la Línea 2.

Hay personal orientador en campo que informa a la ciudadanía y transportistas sobre el desvío, junto a los fiscalizadores, sostuvo.

“Si queremos que esta obra continúe tenemos que aperturar el diálogo entre autoridades. Nosotros estamos abiertos para conversar sobre las mejoras del transporte”, planteó.

Línea 2 del Metro de Lima: Policía resguarda plan de desvío por obras en Paseo Colón

Foto Andina