López Aliaga amenaza de muerte a periodista Gustavo Gorriti durante conferencia (VIDEO)

shadow

 

En la «inauguración» de la todavía inconclusa Megaobra Vía Expresa Sur, Rafael López Aliaga, el polémico y cuestionado alcalde de Lima, ofreció una conferencia de prensa en la que arremetió contra el periodista Gustavo Gorriti, llegando incluso a proferir amenazas de muerte utilizando jerga propia del hampa de nuestro país.

«Hay que cargárselo de una vez al caballero», dijo, indicando que Gustavo Gorriti sería un obstáculo para que se implemente un tribunal militar en el Perú. «Un terruco urbano es objetivo militar, tiene que tener un tribunal militar; si va a un tribunal fiscal gorritiano, sale al toque», añadió.

 

 

Después de hacer pública su amenaza, sostuvo que la instauración de tribunales militares en el país sería la solución al problema de la criminalidad. Esto, a pesar de que múltiples informes de la Defensoría del Pueblo y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) evidencian que dichos tribunales adolecen de falta de independencia e imparcialidad, además del peligro latente de impunidad para políticos, militares y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La amenaza de muerte a Gustavo Gorriti no fue el único ataque dirigido hacia el periodista. En el mismo evento, López Aliaga también lo vinculó con la exalcaldesa Susana Villarán, quien enfrenta un proceso judicial por presuntos aportes ilegales provenientes de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS. Según el alcalde de Lima, «ambos serían parte de un grupo corrupto que se ha ensañado contra el Perú», afirmaciones que emitió sin presentar pruebas que las respaldaran.

 

 

La periodista Rosa María Palacios recurrió a su cuenta en X para demandar la intervención de la Fiscalía frente a las polémicas declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, contra Gustavo Gorriti. En uno de sus mensajes, Palacios dio a conocer un post en el que López Aliaga expresaba: «Hay que cargárselo de una vez al caballero», además de calificar a Gorriti como «un terruco urbano» y sugerir que debería ser sometido a un juicio en un tribunal militar.

Rosa María Palacios acompañó la publicación con el comentario: “Sentencia de muerte ordena. No me sorprende ya nada”. Posteriormente, en otro tuit, escribió: «Rafael López Aliaga. Alcalde de Lima, amenaza de muerte a Gustavo Gorriti. Dejo esto aquí por si hay algún fiscal interesado«, recalcando la gravedad de las declaraciones y la necesidad de una investigación formal.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Epicentro.TV

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Chávez Tamariz declara inaplicable ley de amnistía a otro militar