Desde los exteriores de la sede principal del Ministerio Público, el exrector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y precandidato presidencial, Alfonso López Chau, expresó su respaldo a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, en medio de la controversia por la frustrada reposición de Patricia Benavides.
En declaraciones a la prensa, Alfonso López Chau fue enfático al denunciar que el intento de retorno de Benavides no responde a razones jurídicas sólidas, sino a intereses oscuros vinculados con el Congreso. “Pareciera que está representando intereses de congresistas que tienen carpetas fiscales abiertas. Si fue destituida por favorecer a su hermana y por denuncias graves de corrupción, ¿con qué argumento se pretende reponerla?”, cuestionó.
🔴El candidato presidencial Alfonso López Chau acudió al Ministerio Público y calificó de nula la resolución de la JNJ que repone a Patricia Benavides. “Pareciera que la exfiscal está representando intereses de congresistas que tienen carpetas fiscales”, afirmó. pic.twitter.com/G9TiP4egXb
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) June 24, 2025
Alfonso López Chau recordó que la decisión de destituir a Patricia Benavides fue tomada por unanimidad debido a graves cuestionamientos éticos y legales, entre ellos, el presunto favorecimiento a su hermana en el aparato judicial y el uso del cargo para beneficios personales. “Apelaron y todo fue desestimado. Ahora pretenden que regrese, pero esto no es otra cosa que una maniobra política que favorece a grupos de congresistas delincuenciales”, añadió con firmeza.
Para Alfonso López Chau el caso representa una lucha desigual entre una minoría política con poder y la mayoría ciudadana que exige justicia y transparencia. “Este es un problema entre el 2% y el 98%”, sentenció.
La democracia está en riesgo y es momento de denunciar al pacto mafioso que quiere asaltar al Ministerio Público. A ellos les decimos: no lo lograrán. Ya estamos en las calles demostrando que la ciudadanos organizados somos más. ✊🏼 pic.twitter.com/9Ktr2O9UFz
— Alfonso Lopez Chau (@LopezChauNava) June 24, 2025
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Epicentro.TV
Alfonso López Chau Rechaza a Patricia Benavides en Fiscalia: «Es una maniobra que obedece a grupos de Congresistas delincuenciales»
El Ex rector de la UNI llegó hasta el Ministerio Público y criticó el intento de reposición de Patricia Benavides. pic.twitter.com/2q3KAheOvC
— Perro Con Dueño (@perrocondueno) June 24, 2025
También puede ver:
PJ ha suspendido 24 meses a Patricia Benavides por estos hechos