Néstor Lorenzo, el entrenador argentino de la selección colombiana, en plenos preparativos para ultimar los detalles del viaje hacia Lima, ha declarado que tiene un plan táctico para encarar el encuentro con el equipo peruano “como si se tratara de cuidar una final”.
Ha explicado que la exitosa actuación que le cupo a Colombia en la reciente Copa América no ha pasado de ser una oportunidad de conocer a fondo lo que pueden dar los jugadores colombianos, todos los cuales, según su criterio, están aptos para jugar en las ligas más importantes y, por supuesto, un mundial como el que avecina. Se trata de jugadores, ha dicho, de alta calificación y que tienen un sentido de responsabilidad que permite asegurar que se trata de un conjunto que puede enfrentar a cualquier equipo.
Por eso, agregó el objetivo es desarrollar un proceso para ir al mundial. En el transcurso de sus declaraciones destacó la presencia de jugadores como Luis Díaz, el extremo izquierdo del Liverpool, explicando que no se trataba de hacer comparaciones, porque cada uno tiene la mejor calidad en sus respectivos puestos. En ese sentido hizo mención a Jefferson Lerma, precisando que ya se encontraba en perfectas condiciones y que había superado una pequeña lesión en el pie derecho. Su equipo, el Crystal Palace ha evaluado su estado físico y por eso ahora está viajando a Lima.
Este viernes la selección se juega su futuro en las Eliminatorias ante Colombia en Lima
En medio de su optimismo Lorenzo no dejó de elogiar al seleccionado peruano, precisando que se trataba de un equipo de sumo cuidado y que lo ocurrido en la última Copa América no tenía mayor significación, porque Perú demostró que aún cuando quedó último en la tabla de posiciones, reúne calidad, experiencia y ansias de triunfo. “Vamos parejos”, subrayó, mencionando que el partido del viernes 6 será muy duro, tiene un entrenador que conoce bien su profesión y se observa en su desempeño un orden táctico que es difícil de doblegar. Lorenzo adelantó que se necesitará defender y atacar poniendo la mejor versión que tiene la selección colombiana, porque sabemos que el conjunto de Perú es de mucho respeto y por eso vamos a mostrar nuestro juego, pero respetando al rival, que no es débil, ni mucho menos. Es un rival fuerte.
En cuanto a la selección colombiana dijo que todos los jugadores concentrados están disponibles. El técnico de la selección colombiana cifró sus esperanzas en jugadores como James Rodríguez y dijo que este se encuentra en muy buenas condiciones, tal como ocurre con los demás, refriéndose a Borré, Córdova, Durand, incluyendo a jugadores jóvenes y que muestran un gran futuro.
Eliminatorias: Colombia confía en James Rodríguez y Luis Díaz para choque ante Perú
Foto captura