WASHINGTON.- La opositora venezolana María Corina Machado abandonó su patria el último martes a bordo de un barco rumbo a Curazao intentando llegar a Oslo, Noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz, reveló hoy el diario The Wall Street Journal.
Según fuentes del Gobierno estadounidense que cita el medio, María Corina Machado se trasladó en secreto a la isla caribeña, a menos de 80 kilómetros de las costas de Venezuela.
La dirigente venezolana no pudo arribar a la ceremonia en la que fue galardonada con el Nobel, aunque confirmó que llegará a Oslo en las próximas horas.
Oslo: el Nobel de la Paz da aliento a la oposición de Venezuela
The Wall Street Journal publicó que este desplazamiento podría llevar a María Corina Machado a permanecer exiliada, después de pasar gran parte del último año escondida en Venezuela a fin de no ser arrestada por la dictadura venezolana.
María Corina Machado, sin embargo, manifestó su intención de retornar “muy pronto” a su país luego de estar en Oslo.
Ana Corina Sosa, hija de la Nobel de la Paz, recibió el premio por su madre y leyó su discurso en la ceremonia asegurando que Venezuela “volverá a respirar”.
“Abriremos las puertas de las cárceles y veremos salir al sol a miles de inocentes que fueron encarcelados injustamente», pronunció desde el estrado del Ayuntamiento de Oslo, tras asegurar que “en unas horas” abrazará a su madre después de dos años.
Foto Europa Press- Video crédito: Telemundo 51 Miami
