Machu Picchu: hoy sábado 20 comienza venta virtual de entradas

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Este sábado 20 de enero se inicia la venta virtual de boletos para el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, así como a la red de los Caminos Inca (Cusco) en la plataforma tuboleto.cultura.pe, confirmó la titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga.

Señaló que mediante una plataforma virtual segura y transparente los visitantes nacionales como extranjeros, podrán programar sus visitas con anticipación al sitio arqueológico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983.

“Quiero anunciar que este sábado 20, se empieza a vender por la plataforma de tuboleto.cultura.pe, las entradas para visitar Machu Picchu. Mil boletos se seguirán vendiendo de manera presencial en Machu Picchu Pueblo, donde también accederán a la plataforma para emitir las entradas”, sostuvo  la ministra.

Dijo que la plataforma tuboleto.cultura.pe vende solo tickets de entrada para los museos o sitios arqueológicos bajo la administración del Ministerio de Cultura y no paquetes turísticos, que les corresponde a las agencias de viajes “expertas en el tema”.

La funcionaria informó que se mantiene la venta de 1,000 entradas de forma presencial en el centro cultural en Machu Picchu Pueblo como “se hacía anteriormente”.

En otro momento, saludó el respaldo de autoridades como el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo; del alcalde provincial de la capital cusqueña, Luis Pantoja; así como los titulares de los sectores de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ambiente (Minam) a fin de mejorar el sistema de venta de entradas a museos y sitios arqueológicos.

“Todos pertenecemos a una unidad de gestión de Machu Picchu. Nos reunimos periódicamente y hemos coincidido, en que hay una necesidad de mejorar el sistema de venta de entradas”, manifestó, tras descartar alguna irregularidad en la contratación de una empresa privada para el servicio de venta de entradas, como aseguran algunos sectores de Cusco.

 “Se realizó una convocatoria abierta ante la necesidad de tener una plataforma de venta de boletos y la mejor propuesta fue la elegida. No podíamos continuar con la plataforma de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, porque no es segura”, explicó la ministra.

RG- Foto Andina

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