Donald Trump confirmó el traslado de capturado Nicolás Maduro a Nueva York

shadow

 

FLORIDA.-  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, permanecen en el barco de asalto USS Iwo Jima en aguas del Caribe, luego de su captura en Venezuela y reveló que fueron detenidos en una residencia del país caribeño.

El mandatario informó a Fox News que Nicolás Maduro y su esposa serán llevados a Nueva York después de la acusación formal anunciada por la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, quien confirmó que afrontarán cuatro cargos.

La «captura» de Maduro y los ataques de EEUU a Venezuela han terminado por desbordar la enorme tensión diplomática y militar reinante durante los últimos meses entre ambos países. Cabe recordar que Trump había ordenado el despliegue naval de buques de combate en las costas de Venezuela, incautado petroleros que partían de sus puertos y amenazado abiertamente con atacar territorio venezolano bajo el argumento de la lucha contra las drogas.

Venezuela: 28 semanas de escalada que culminaron con el ataque

Trump indicó que la operación ha sido efectuada por efectivos de las fuerzas especiales de Estados Unidos y la operación acabó con «varios heridos» entre los operativos norteamericanos, aunque no hubo ninguna víctima mortal.

Explicó que la operación iba a ocurrir hace cuatro días, pero no sucedió por las malas condiciones del tiempo.

Trump, que observó la incursión «en directo», añadió que Nicolás Maduro estaba «en una especie de fortaleza» con una habitación de seguridad y “puertas de acero» pero «no hizo falta entrar en esa zona» de la residencia del presidente venezolano.

«Los militares me dijeron que no hay otro país en La Tierra capaz de realizar una maniobra así. Lo vi como si estuviera viendo un programa de televisión. Fue algo increíble», enfatizó el mandatario a la cadena conservadora.

Lima: venezolanos acuden a embajada de su país luego de la captura de Nicolás Maduro

Mientras duraba la incursión, Estados Unidos realizó ataques aéreos contra Caracas y los estados de Aragua y La Guaira, en las inmediaciones de la capital venezolana. El Gobierno de Venezuela. en una primera reacción, consideró lo ocurrido una «gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos».

Nicolás Maduro, en definitiva, permanece «bajo arresto» y será llevado a juicio en suelo estadounidense, Nueva York concretamente, por narcotráfico y corrupción, según confirmaron las autoridades estadounidenses.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, recordó la imputación de la que fueron objeto Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por el Tribunal del Distrito Sur neoyorquino, en el 2020.

Brasil califica de inaceptable bombardeos en Venezuela y captura de Nicolás Maduro

«Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos», apuntó Pam Bondi en su cuenta de X.

La fiscal anunció que el matrimonio «se enfrentará pronto a la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses».

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró que la operación que ha desembocado en la captura del presidente venezolano entró dentro de la legalidad porque el mandatario lleva años imputado por delito de «narcoterrorismo» e indicó en referencia al presidente venezolano que «uno no se escapa de la justicia solo por vivir en un palacio en Caracas».

Washington confirma el arresto de Nicolás Maduro quien será juzgado en los EEUU

Foto: Truth Social- Video TV Perú