El seleccionado chileno Mauricio Pinilla no se conforma con haber ganado la Copa América Centenario, y piensa en grande cuando tiene que hablar de la Selección Chilena de Fútbol. El delantero de Atalanta sabe que este será el último Mundial que podrá tener su generación, y por tanto, apunta a ganar incluso la cita que se disputará en Rusia 2018.
“Sería un sueño para todos. Es complicado, pero Chile peleará con todas sus armas para estar en la final. Este grupo está más que consagrado; ganar el Mundial sería un broche de oro para esta generación. Mi idea es llegar a Rusia 2018 y de ahí retirarme de la selección”, señaló el ariete mapocho.
“Está entre las tres mejores selecciones. Lamentablemente tenemos que esperar dos años para jugar el Mundial y primero debemos clasificar. En Brasil tuvimos muy mala suerte. Si pasábamos en los penales, seguro dábamos la pelea hasta el final”, añadió.
Por último, Pinilla se refirió a las diferencias entre los últimos entrenadores de Chile como Juan Antonio Pizzi, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa.
“El equipo no ha cambiado mucho. Hemos mejorado la concentración y la tenencia del balón. Bielsa fue fundamental, porque empezó este proceso, Sampaoli lo mejoró y Pizzi lo ratificó”, concluyó el delantero.