Con el nombre de León XIV, el cardenal Robert Prevost se ha convertido en el sucesor del Papa Francisco y es quien ocupa ahora el cargo más alto dentro de la Iglesia Católica.
Prevost nació en Estados Unidos, pero pasó más de 40 años viviendo en Chiclayo, Perú, por lo que cuenta con la nacionalidad peruana e incluso sufragó en las elecciones de 2016, lo que hace que esté al tanto de la coyuntura política.
«Un saludo a todos aquellos, y a modo particular a mi querida Diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obsipo hasta el Vaticano»
Un agradecimiento de corazón a todos los que caminaron y caminarán conmigo.
¡Que Dios os bendiga! pic.twitter.com/e8phEhgzDs
— Papa Leon XIV (@PapaLeon_es) May 9, 2025
Si revisamos su cuenta de X (antes Twitter), el Sumo Pontífice solo sigue a un político dentro de los 87 seguidos que registra su cuenta. Se trata del expresidente Martín Vizcarra, quien gobernó desde el 2018 hasta el 2020, cuando fue destituido.
Si observamos sus publicaciones durante ese periodo de tiempo, podemos ver que se reunió con la Defensoría del Pueblo, el entonces primer ministro, Salvador del Solar, y miembros de la Conferencia Episcopal Peruana, para abogar por el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos implicados en el conflicto de Las Bambas.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Papa León XIV
También puede ver:
Hildebrandt: “No hay duda de que León XIV no siente simpatía alguna por Dina Boluarte”