El tenista español Carlos Alcaraz empezó ya los entrenamientos en las pistas del torneo de Cincinnati (Ohio, EEUU), séptimo Masters 1000 de la temporada, donde volverá a la acción después de caer en la final de Wimbledon y tras alguna molestia muscular.
El murciano se bajó de ATP 1000 de Toronto, que termina este domingo, por «muchas semanas consecutivas de competición sin descanso» y «pequeños problemas musculares». «Necesito recuperarme física y mentalmente para lo que viene», explicó Alcaraz antes de la cita canadiense.
El de El Palmar disputó su último torneo en la hierba inglesa de Wimbledon, donde se quedó a las puertas de ganar su tercer título consecutivo y sexto ‘Grand Slam’, derrotado en la final por el italiano Jannik Sinner el pasado 13 de julio.
Algo más de tres semanas después, Alcaraz ya se entrena en las pistas de Cincinnati, donde figura como uno de los principales candidatos al trofeo, segundo cabeza de serie en un torneo donde volverá también Sinner como vigente campeón. La gira nortemaricana sobre pista dura tiene como destino Nueva York, el US Open, último ‘grande’ de la temporada.
Pese al palo de perder la final de Londres, el español aspira a continuar un gran 2025, en el que ha ganado dos trofeos ATP Masters 1000 (Montecarlo, Roma) y defendió título en Roland Garros. Alcaraz afronta su quinta participación en Cincinnati, donde en el 2023 disputó la final a tres mangas más larga en la historia ATP Tour desde 1990, superado por el serbio Novak Djokovic tras casi cuatro horas.
Masters 1000 de Cincinnati: Djokovic renuncia también a disputar el 7° Master 1000
Fuente y foto Europa Press