La mandataria Dina Boluarte presidió hoy 23 de julio el acto por el Día de la Fuerza Aérea del Perú, junto a miembros de su gabinete, parlamentarios y jefes militares. El evento honró al héroe patrio José Abelardo Quiñones Gonzales, ejemplo de sacrificio y dedicación a la nación.
En su intervención, la mandataria adelantó que, durante el Mensaje a la Nación de este lunes 28 de julio, informará a la población sobre los logros de su administración y los obstáculos pendientes en la etapa final de su periodo.
«En nuestro próximo mensaje a la Nación daremos cuenta a nuestro hermoso pueblo peruano de todo lo avanzado y los retos que tenemos hacia nuestro último año de gestión, pero también debemos mirar el futuro de nuestra amada patria», expresó Dina Boluarte desde la base aérea de Las Palmas.
La gobernante también resaltó la relevancia de esta fecha para el país, recordando la gesta heroica de Quiñones durante el conflicto contra Ecuador en 1941. «El 23 de julio es una fecha súper especial y significativa en el calendario de la patria y en el corazón de los peruanos, dado que es el día que se rinde homenaje a una de las instituciones más emblemáticas del país», recalcó.
La presidenta reconoció la valentía de los pilotos peruanos: «Servir a la patria es abrazar una causa mayor que uno mismo. Es defender la soberanía, la paz y el bienestar de todos los peruanos».
Finalmente, ratificó su compromiso con el proceso de modernización de las instituciones armadas, en especial la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a fin da encarar los desafíos actuales y venideros con capacidades tecnológicas y operativas mejoradas.
“Estamos comprometidos con la modernización de nuestras Fuerzas Armadas, con mayor énfasis en la Fuerza Aérea, para que estén a la altura de los desafíos actuales y futuros”, subrayó.
Fotos Flickr