Meta lanza WhatsApp Channels para difundir mensajería privada

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Meta Platforms presentó el jueves WhatsApp Channels, una función que, según el gigante de las redes sociales, ayudará a convertir la aplicación en un “producto de difusión de mensajería privada”.

Esta novedad llega después de que se realizara una actualización similar en Instagram y tiene como objetivo ofrecer más opciones de conversación a la base de 2.000 millones de usuarios de Meta, al tiempo que explora oportunidades de monetización.

Los usuarios de Colombia y Singapur serán los primeros en tener acceso a Channels. En los próximos meses, Meta ampliará la disponibilidad de la herramienta para los usuarios de más países, dijo.

En WhatsApp, los mensajes de Canales aparecerán en una pestaña dedicada a “Actualizaciones”. Esto es diferente de Instagram, donde los canales se anuncian a través de mensajes directos. Los canales de WhatsApp están diseñados principalmente para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones de investigación médica y organismos de verificación de hechos, más que para creadores individuales.

Los administradores de canales podrán enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos, stickers y encuestas, según Meta. Sin embargo, estos canales sólo admiten la comunicación unidireccional, lo que impide a los usuarios responder a los mensajes enviados por los administradores.

La Organización Mundial de la Salud, el Fútbol Club Barcelona y el Manchester City son algunos de los socios que participarán en el lanzamiento mundial de esta función.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, anunció la próxima función en un comunicado: Hoy anunciamos WhatsApp Channels: una forma privada de seguir a las personas y organizaciones que te importan, directamente desde WhatsApp. Empezaremos en Singapur y Colombia, pero llegaremos a todo el mundo a finales de este año.

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Zuckerberg también aseguró a los usuarios que los números de teléfono de los administradores de los canales y de los seguidores permanecerán ocultos entre sí, y que los mensajes enviados en los canales se borrarán al cabo de 30 días sin que la empresa conserve ningún registro.

Meta también ha revelado sus planes de explorar varias opciones de monetización para Canales. Una posibilidad es la supresión del cifrado de extremo a extremo para los canales más grandes con el fin de aumentar el alcance de la audiencia.

La compañía también está considerando ofrecer servicios de pago para empresas dentro de Canales e integrar funciones promocionales en el directorio.

En los últimos meses, WhatsApp ha habilitado los pagos in-app para los usuarios de Brasil y Singapur, permitiendo transacciones fluidas entre usuarios y comerciantes.

Fuente: tynmagazine.com