TikTok es la cuarta red social preferida por peruanos para consumir noticias

shadow

 

TikTok cada vez va alcanzando a otras redes sociales y se convierte en la favorita de muchos usuarios. En el Perú, la red china ha crecido desde la pandemia y en el último año se ha posicionado como la cuarta aplicación preferida para consumir noticias, superando a Instagram, según el estudio Digital News Report 2023 del Instituto Reuters, en un análisis sobre los medios de comunicación en 46 países.

Facebook sigue siendo la red social más consultada (66%) en el país,. Sin embargo, TikTok y Whatsapp han aumentado la cantidad de usuarios peruanos que consulta sus redes para consumir noticias en 2022.

Según la investigación Digital News Report, Facebook es la plataforma más popular para relacionarse con las noticias (81%), seguido de Youtube con 39%, Whatsapp con 36% y TikTok con un 30%, dejando atrás a Instagram (22%), y a Twitter (14%).

En cuanto a temáticas, los peruanos buscan más contenidos sobre política (60%), salud y clima (31%) y noticias divertidas en un 26%.

Más de la mitad de los usuarios peruanos (53%) comparte noticias por redes sociales, mensajería instantéa o email, en la que Facebook es la más usada, aunque su influencia en el periodismo disminuye constantemente.

TikTok, que tiene un mayor crecimiento entre el Asia-Pacífico, África y América Latina, llega al 44% de personas entre 18 y 24 años en todos los mercados, así como en 20% para noticias, siendo el Perú junto a Taliandia los países con el mayor consumo de noticias (39%).

El constante cambio de los usuarios hacia otras redes sociales, además de Facebook y Twitter, está obligando a los principales medios de comunicación a involucrarse en estas plataformas.

Foto: Twitter