Metropolitano: asientos reservados para personas con discapacidad, gestantes, niños y mayores

shadow

 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa que el reordenamiento de las filas de embarque en las estaciones del Metropolitano, para agilizar el ingreso a los buses y darle fluidez al sistema, no afecta la atención preferente de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

La ATU recuerda que las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños, niñas y adultos mayores tienen derecho a los asientos reservados en los buses, según lo regulado por la Ley 28683.

En el caso del Metropolitano, la medida implementada busca liberar las puertas de ingreso a los buses, lo que implica que no habrá filas para sentados, sino solo colas generales que abordarán al mismo tiempo las unidades.

El reordenamiento se inició en las estaciones Benavides, Aramburú, Los Incas, Belaunde y el terminal Naranjal, logrando mejorar el orden en los embarques, reduciendo el tiempo de abordaje a los buses y mitigando los incidentes con los pasajeros.

ATU: estas son las medidas implementadas para mejorar el servicio del Metropolitano

Exhortamos a los usuarios a colaborar con estas disposiciones y seguir las recomendaciones de nuestro personal, como evitar correr en las estaciones y prestar atención al espacio que hay entre el bus y el embarque para evitar incidentes.

De esta forma, la ATU reafirma su compromiso de seguir implementando mejoras inmediatas y necesarias en el servicio del Metropolitano en beneficio de los ciudadanos.