Metropolitano, corredores y Metro de Lima funcionarán al 100 % este jueves 24 de julio

shadow

 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó que los sistemas de transporte público, incluyendo el Metropolitano, los corredores viales, las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao, y AeroDirecto, operarán a su máxima capacidad este jueves 24. El objetivo principal es asegurar el desplazamiento de los habitantes.

Esta entidad dio a conocer la determinación mediante un comunicado vespertino emitido el miércoles. La medida responde a un llamado a la huelga por parte de un sector de operadores de transporte de Lima y Callao, programado para el jueves 24 y viernes 25 de julio.

Frente a la convocatoria de paralización por parte de un segmento de transportistas, la ATU puntualiza que el Metropolitano, los buses de los corredores viales, las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao, y AeroDirecto, ofrecerán servicio pleno. Esto garantizará la libre circulación de los residentes.

Horarios de operación

El comunicado especifica que el Metropolitano funcionará de 5:00 a. m. a 11:00 p. m., mientras sus buses alimentadores prestarán servicio desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche.

Por su parte, los corredores viales atenderán a los pasajeros de 5:00 a. m. a 11:00 p. m.; la Línea 1 del Metro operará de 5:00 a. m. a 10:00 p. m., y la Línea 2 desde las 6:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., según la ATU. El servicio de AeroDirecto, en tanto, operará las 24 horas sin interrupciones.

Lima Metropolitana: transportistas divididos frente a paros por inseguridad ciudadana

Desde el Centro de Gestión y Control (CGC) del Metropolitano y de los corredores complementarios, la ATU realizará un seguimiento continuo de las operaciones de estos sistemas de movilidad. Esto permitirá brindar atención oportuna a los usuarios ante cualquier situación imprevista.

La institución añadió que, desde este punto estratégico, también se coordinará con la Policía Nacional del Perú (PNP) la protección en las estaciones y terminales, resguardando así a los pasajeros.

Lima Metropolitana: presidente ejecutivo de ATU compromete diálogo con transportistas

Foto CV

 

1067786
V: | 217