Ministerio del Interior niega que se haya dejado artefacto explosivo en la Dirincri

shadow

 

Respecto a la presencia de artefacto explosivo en los exteriores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, en el Cercado de Lima el Ministerio del Interior emitió hoy la siguiente información.

Indica que se trataba de un ciudadano víctima de extorsión quien trasladó el elemento como evidencia de su denuncia, por lo que «ningún delincuente o mafia criminal dejó alguna clase de explosivo en la fachada» de la Dirincri.

«Lo sucedido responde a un ciudadano que llegó hasta la sede de la Dirincri para denunciar que era víctima de extorsión y que habían dejado un explosivo en las afueras de su vivienda», detalló.

Según el sector, la víctima llevó el artefacto como evidencia y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) procedió con el aislamiento del elemento.

«El ciudadano en mención fue atendido en las oficinas de la Divisón de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri para hacer la denuncia correspondiente e iniciar las acciones policiales para dar con la ubicación y captura de los responsables», mencionó el Mininter.

Foto Andina

 

1055725
V: | 130