Ministerio Público requisa las grabaciones de cámara de seguridad del Palacio de Gobierno

shadow

 

Un equipo del Ministerio Público ingresó al Palacio de Gobierno para recolectar las grabaciones de las cámaras de seguridad. El objetivo es identificar quiénes entraban y salían del lugar, prestando especial atención a los movimientos registrados en la oficina del ahora censurado José Jerí.

La diligencia fue liderada por el fiscal Carlos Price, quien estuvo acompañado de cuatro agentes de la Dircorcor. Solicitó específicamente los registros de videovigilancia correspondientes a los accesos principales, las inmediaciones del despacho presidencial y la puerta de la oficina de Jerí. La camioneta blanca del Ministerio Público se estacionó frente a la Casa de la Literatura Peruana, desde donde coordinaron las acciones necesarias para ingresar.

Paralelamente, otro equipo fiscal ya había ingresado al Palacio para requerir la lista completa de contrataciones realizadas por el Despacho Presidencial desde el 10 de octubre del año pasado. Se revisaron detenidamente los nombres, fechas y perfiles de quienes ingresaron en ese periodo, cuando las visitas nocturnas comenzaron a ser frecuentes.

 

 

No se descarta incautar teléfono de Jerí

El fiscal de la Nación, Tomás Gálvez, señaló que Jerí Oré aún no ha cumplido con entregar el reporte de llamadas telefónicas que se comprometió a proporcionar. Durante el interrogatorio del 30 de enero, relacionado con sus reuniones clandestinas con el empresario chino Zhihua Yang, el entonces presidente aseguró al fiscal que cedería voluntariamente dichos registros.

Ante la falta de respuesta hasta el momento, el fiscal supremo indicó que insistirán nuevamente al legislador para que entregue el informe solicitado. De no hacerlo, se procederá a solicitar una orden judicial para obtenerlo.

 

 

Hoy o mañana se le pedirá que firme el formulario correspondiente para autorizar el levantamiento de su secreto de comunicaciones y permitir el acceso de la Fiscalía. En caso contrario, se buscará la intervención de un juez para gestionar dicho levantamiento, expresó Gálvez.

Respecto a una posible incautación del teléfono celular, añadió que esta medida dependerá de cómo evolucionen las circunstancias. Si Jerí entrega voluntariamente la información requerida, no será necesario tomar medidas adicionales. De lo contrario, se procederá con allanamientos y cualquier otra acción necesaria.

 

 

Texto: WSV
Foto: Difusión

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Presidencia rechaza pagar defensa legal de Boluarte en caso de enriquecimiento ilícito