Ministra del Exterior inglesa confunde el mar Negro con el Báltico en plena crisis de Ucrania

shadow

 

“Estamos suministrando y ofreciendo ayuda adicional a nuestros aliados bálticos en el mar Negro“, declaró Liz Truss, ministra de Exteriores de Reino Unido, durante una entrevista con la BBC, al referirse a la nueva iniciativa de apoyo a la OTAN que ha tomado Reino Unido, de duplicar el número de soldados que enviarán a Ucrania.

La incoherencia de la frase es que los países bálticos (como Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Dinamarca) justamente se llaman así porque sus costas limitan con el mar Báltico. En cambio el mar Negro está al sur de Ucrania, rodeado por Moldavia, Rumanía, Georgia, Bulgaria, y Turquía.

Que la ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido cometa un error de geografía básica en medio de la peor crisis de la zona, desató las reacciones y burlas de millones de usuarios de las redes sociales.

La ministra de Relaciones Exteriores rusa, Maria Zakharova, publicó en sus redes sociales: “Los países bálticos se llaman así precisamente porque tocan la costa de este mar. No del Negro”.

“Si alguien necesita que lo salven de algo, es el mundo, de la estupidez e ignorancia de los políticos anglosajones”, concluyó la ministra rusa.

Rusia lamenta que Francia y Alemania se dejen manipular por Ucrania