Ministro del Interior: Delincuentes temerán a la Policía Nacional

shadow

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, se comprometió hoy viernes a trabajar para hacer que la Policía Nacional sea querida por la ciudadanía y temida por los delincuentes.

“Mi misión no es ser policía, sino ser ministro; estar a cargo del Ministerio del Interior, respetar la institucionalidad de la Policía Nacional y generar condiciones para que la institución sea querida por la ciudadanía y temida por los delincuentes”, expresó.

Fue durante la inauguración de la III Reunión del Consejo de Comando Policial que congrega a los generales de la Policía Nacional, y a quienes invocó a trabajar con un profundo sentido de la urgencia, usando limpia y transparentemente los recursos que les son encomendados.

“Hay un sector de la Policía que no actúa bien y eso todos lo sabemos. Eso me duele porque conozco a la institución desde hace muchos años, y porque sé que en ella existen magníficos oficiales y suboficiales con los que hay que trabajar prioritariamente; es decir, apostar por ellos”, agregó Carlos Basombrío.

El titular del sector Interior explicó que como resultado de tantos años de medidas erradas en materia de seguridad ciudadana, los ciudadanos desde Tumbes hasta Tacna se encuentran asolados por la delincuencia y la criminalidad. Por eso, la población está aterrada y quiere soluciones en pocos días.

Ante ello, Carlos Basombrío Iglesias aclaró que no administrará el ‘statu quo’, sino que aplicará el plan de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, actuando estrictamente en función de lo que allí se ha expresado.

“En la Policía Nacional hay eficiencia, entrega y heroísmo; ayúdenme a que estas características sean el accionar de toda la institución. Sueño con tener la mejor policía de América Latina. No hay razón para que la nuestra no esté en el mayor nivel”, remarcó.

En la reunión, que concluirá este sábado, participan los viceministros de Orden Interno y de Gestión Institucional, Rubén Vargas Céspedes y Ricardo Valdés Cavassa, respectivamente; así como el director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero Fernández, y también los jefes de regiones y direcciones policiales de todo el país.

La cita, que se realiza en el auditorio Mariano Santos Mateos, en la sede del Ministerio del Interior, tiene por objetivo conocer el estado situacional de la institución policial, definir políticas y afinar estrategias más eficientes en materia de seguridad ciudadana.

ANDINA