La edificación del nuevo Centro de Salud Villa Los Ángeles en el distrito de Rímac avanza a paso firme. Según información del Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), la construcción ya ha alcanzado un 55 % de su ejecución. Esta moderna infraestructura está diseñada para mejorar el acceso a servicios médicos para más de 10,000 residentes de la zona.
En una reciente inspección, se confirmó que la obra ya tiene toda la estructura principal finalizada. Los trabajos actuales se centran en la colocación de cerámicos en las paredes bajas, la instalación de sistemas de tuberías para las redes eléctricas, sanitarias, de gas y mecánicas, así como el proceso de pintura en la fachada y el empastado de muros tanto internos como externos. Las próximas etapas incluirán la instalación de cielos rasos, ventanas, puertas y, finalmente, la colocación de todo el equipamiento médico y administrativo.
El proyecto, con una inversión que supera los S/12 millones, ocupará un área techada de 1,402.87 m². Contará con 185 equipos biomédicos, complementarios, electromecánicos e instrumentales. Además, se equipará con 678 mobiliarios de uso administrativo, clínico e informático. Esta dotación integral permitirá brindar atención sanitaria de alta calidad y de forma más accesible para la comunidad.
Los habitantes del sector han expresado su apoyo a esta iniciativa. Resaltaron que la nueva clínica facilitará «un diagnóstico y tratamiento más rápido de enfermedades como la anemia y la tuberculosis», padecimientos que impactan significativamente a los segmentos de población más vulnerables.