Mirtha Vásquez: El adelanto de elecciones es una opción legítima

shadow

 

El adelanto de elecciones en una opción legítima, pero creo que debemos buscar salidas que vayan más allá de la crisis política que estamos viviendo, sostuvo la exjefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, tras considerar que las propuestas de la sociedad civil pueden estar bien intencionadas, pero no conectadas a la realidad de las regiones.

“El adelanto de elecciones creo que es una opción legítima para una salida a la crisis, pero el adelanto de elecciones no se puede plantear solamente como una salida inmediata al momento que estamos viviendo, pero dudo mucho porque creo que los próximos en entrar podrían ser peor. Entonces, me parece que hay que intentar buscar salidas que vayan más allá de la crisis”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me preocupa que hay mucha gente bien intencionada, que está saliendo, que dice: ¡impulsemos esto!, pero claro, son gente que puede tener legitimidad en su círculo, pero, ¿estamos oyendo a la gente de las provincias? La gente de las provincias está viendo esto como un pleito de las alturas entre el Ejecutivo y el Congreso”, subrayó.

Guillén: Denuncia constitucional contra Castillo es un error estratégico

Necesitamos un diálogo

En otro momento, la exjefa del Gabinete indicó que es necesario tener un diálogo con la gente que vive en los lugares más alejados del país. Afirmó que la gente del interior del país más que nuevas elecciones viene esperando cambios.

“Es necesario tener un diálogo con la gente que vive en los lugares más alejados del país. Preguntarles: ¿qué quieren como país? Tal vez para ellos no es imprescindible sacar al presidente y a los congresistas porque seguro entienden que son igualitos o peores que antes”, comentó.

“Debemos pensar: ¿qué es lo que espera el país? El país está esperando cambios, pero no estos cambios cosméticos de que cambiamos a estos incompetentes y nos metemos a otros. No están esperando que se vayan los congresistas para meter a otros que son igual o peor de irresponsables. Creo que el país está esperando cambios profundos y creo que eso es lo que hay que empezar a plantear”, acotó

Presidente Pedro Castillo recibió a misión de la OEA en Palacio