Inter Miami goleó 4-1 a Montréal de Canadá en el Saputo Stadium con dos goles y una asistencia de Lionel Messi y regresó de la mejor manera a la Major League Soccer (MLS) después de la dolorosa eliminación en octavos de final del Mundial de Clubes ante París Saint-Germain (PSG).
La vuelta de las Garzas a la MLS después de su traspié a nivel internacional no pudo ser peor. Al minuto de juego, Jordi Alba lanzó un pase hacia el medio de la cancha en dirección a Messi, quien estaba presionado por el defensor colombiano Fernando Álvarez. La Pulga quiso evitar arriesgar con un pase atrás a los zagueros centrales propios, pero sin darse cuenta le extendió una asistencia a un rival para la posterior definición de Prince Owusu (1-0).
Esta jugada accidental abrió un complicado encuentro en favor del colero de la Conferencia Este y modificó la escena porque obligó al equipo dirigido por el DT Javier Mascherano a ir en busca de la remontada. El palo le negó la igualdad a Jordi Alba a los 14 minutos y, cinco más tarde, Jonathan Sirois le tapó el festejo a Tadeo Allende.
La firmeza de Ustari bajo palos cobró una mayor trascendencia a los 32 minutos. Sergio Busquets se asoció con Lionel Messi en el último tercio de la cancha y el 10 le extendió un envío a Tadeo Allende, quien lo transformó en una asistencia. El ex hombre de Godoy Cruz se hamacó hacia el medio y sacó un inapelable disparo pegado a un palo para sellar el 1-1.
Más allá del empate, a la primera parte todavía le quedaba una dosis de magia del mejor jugador del mundo, ya que Messi enganchó de derecha al centro en el área, pasó a dos rivales y definió cruzado a los 40 minutos para dominar el resultado antes de irse camino a los vestuarios.
El inicio del complemento registró ocasiones para los dos equipos, pero a los 59 minutos, Telasco Segovia lanzó un tremendo derechazo a colocar que se metió en la red tras pegar en el travesaño y, en la jugada siguiente, Lionel Messi de atropellada marcó su doblete personal y el 4-1 del encuentro. Sobre el final, le anularon el triplete al rosarino por un evidente fuera de juego.
Con esta victoria, la franquicia de Florida alcanzó su cuarto partido seguido sin perder en la MLS y el tercer triunfo consecutivo en la esfera local. Esto le permite escalar al sexto lugar de su Conferencia con 32 puntos, en zona de clasificación a los playoffs, pero tiene cuatro partidos menos en comparación a 4 de 5 equipos que están por delante en la tabla, debido a su participación en el Mundial de Clubes.
Fuente Infobae / foto X