Mónaco: Después de 4 años  yerno de millonaria Hélène Pastor confesó que ordenó su muerte

shadow

 

MONTE CARLO.- Después de cuatro años de negativas, Wojciech Janowski , a través de su abogado confesó que encargó en 2014 el asesinato de  Hélène Pastor, la matriarca de la segunda dinastía más rica de Mónaco y afronta una pena de cadena perpetua.

La prensa francesa es unánime: lo sucedido este martes en la sala del tribunal francés que juzga a los presuntos asesinos de la multimillonaria monegasca Hélène Pastor, a horas de que se conozca el veredicto, fue un auténtico golpe de efecto.

Después de negar insistentemente los hechos durante años y de volver a repetir ante los magistrados que no tuvo nada que ver con la muerte de su suegra, el abogado de Wojciech Janowski, principal acusado del crimen que conmocionó Mónaco hace cuatro años, reconoció que su cliente sí ordenó la muerte de la matriarca de la segunda dinastía más poderosa del rico principado.

Videos relacionados primera confesión  que se retractó

“Wojciech Janowski es culpable de haber ordenado el asesinato de Hélène Pastor. Esas palabras que ustedes esperaban que pronunciara él, salen de mi boca. Esas palabras, él ha intentado decirlas, ha querido expresarse pero no se le ha creído, durante todo el proceso ha afrontado un menosprecio permanente, un desprecio de clase”, afirmó el abogado estrella Eric Dupond-Moretti, encargado de la defensa de Janowski.

El que fuera la pareja durante casi tres décadas de Sylvia Ratkowski, la hija mayor de Pastor, es el principal acusado por la muerte a tiros de su suegra y del chófer de esta, Mohamed Darwich, cuando salían en coche de un hospital de Niza en mayo de 2014.

La policía descartó rápidamente la teoría inicial de un asunto de mafias y pronto cercó a Janowski. Tras su detención, el antiguo hombre de negocios y cónsul honorario de Polonia en Mónaco, confesó haber ordenado el crimen de su suegra, pero después se retractó y atribuyó su declaración inicial a un error de traducción. Durante años mantuvo esa tesis y, hace menos de tres semanas, cuando le llegó el turno de declarar ante el tribunal de Aix-en-Provence, en el sur de Francia, que lo juzga, fue de nuevo enfático: “Jamás ordené ninguna cosa”, insistió Janowski.

Este  martes su abogado reconoció  que su cliente mintió durante todos estos años, por primera vez desde que comenzara el juicio a mediados de septiembre, el acusado principal mantuvo la cabeza baja y lloró, destacó el diario Le Parisien. (ECHA- Agencias)