El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pronunció hoy lunes sobre las declaraciones de Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, quien criticó la gestión del titular del sector, César Sandoval.
“Lamentamos el comportamiento agresivo y ordinario del alcalde Rafael López Aliaga contra el ministro César Sandoval, actitud que ni siquiera se puede calificar de política”, señaló.
El organismo estatal aseguró que actúa con seriedad y responsabilidad, y que sus determinaciones las adopta dentro del estricto marco normativo y técnico.
“No actuamos en base a intereses personalistas que pretenden aprovecharse de las expectativas ciudadanas para contar con un transporte público moderno y seguro”, precisó.
Sobre el arribo de los trenes donados, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se mostró dispuesto a que Lima disponga de sistemas ferroviarios, si su implementación respeta los estándares técnicos vigentes.
Asegura haber coordinado con la concesionaria las facilidades para el traslado y almacenaje del material rodante, y desarrollará las inspecciones necesarias a fin de otorgar las autorizaciones requeridas según la normativa.
“El MTC no pone trabas a ningún proyecto, solo cumple con la ley y garantiza la seguridad vial”, indicó el MTC.
Foto Andina