Muere Robert Duvall, legendario Consigliere de Don Vito Corleone en “El Padrino” (VIDEO)

shadow

 

El reconocido actor Robert Duvall, célebre por su papel como Tom Hagen, el «Consigliere» de la familia Corleone, en El Padrino, falleció a los 95 años, según informó su esposa, Luciana Duvall, a través de las redes sociales.

«Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob murió en paz, en el calor de su hogar y rodeado de amor. Para el mundo fue un legendario actor ganador del Oscar, un talentoso director y un maestro narrador. Para mí, lo era todo», expresó su esposa en un emotivo mensaje publicado en Facebook.

 

 

Duvall, cuyo talento le valió siete nominaciones al Óscar y ganador de la estatuilla a mejor actor por su interpretación de un cantante de country caído en desgracia en Tender Mercies (Gracias y favores) en 1984, tuvo una prolífica trayectoria artística. Su carrera comenzó en el teatro, se consolidó en la televisión y finalmente dejó una huella imborrable en la historia del cine con sus memorables actuaciones.

 

 

Su pasión por la actuación solo era equiparable a su profundo amor por los personajes que interpretaba, su aprecio por una buena comida y su capacidad de conectar con las personas. En cada papel puso todo de sí mismo, entregando autenticidad y humanidad a cada personaje, resaltó su viuda junto a la imagen de ambos compartida en la publicación.

 

@rtvenoticias 🔸 Mver3 Robert Duvall a los 95 años, uno de los grandes iconos de Hollywood y actor de títulos como El Padrino y Apocalypse Now. El intérprete ha fa11ecid0 en su domicilio, acompañado por su familia. En 1983 ganó el Oscar al Mejor Actor por su papel en Gracias y favores. ▶️ Lee más en rtve.es/noticias #robertduvall #cine #elpadrino #noticiastiktok #noticias ♬ sonido original – RTVE Noticias

 

La noticia de su fallecimiento causó un fuerte impacto a nivel global, convirtiéndose rápidamente en tendencia debido a la huella indeleble que dejó en Hollywood durante décadas. Diversos medios de Estados Unidos y Europa informaron que la familia del actor solicitó respeto y privacidad en este difícil momento, describiéndolo como uno de los actores secundarios más destacados y versátiles de su generación, cuya participación en el cine ayudó a definir épocas.

 

 

Duvall fue protagonista de una de las escenas más legendarias de la historia del cine. Cuando en la película «El Padrino» debe comunicarle a Marlon Brando que han matado a su hijo. Mientras está sentado en el estudio del Don tomando un trago para darse valor y comunicarle la desgracia al jefe de la familia, don Vito Corleone baja de su habitación e ingresa a su estudio y le dice: «Mi esposa está llorando arriba… escuché automóviles llegando… Consigliere mío, creo que deberías decirle a tu Don lo que todos parecen saber… Pero necesitabas un trago primero… y ahora ya tomaste tu trago».

 

 

Texto: WSV / Agencias
Foto: Composición
Videos: Canal YouTube Series T.V.

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Daniel Radcliffe: “No necesito que olviden a Harry Potter para disfrutar mi presente”