El Manchester City cayó eliminado ante el Al Hilal saudí, que venció en el Camping World Stadium de Orlando (EEUU) en la prórroga por 4-3 para avanzar a los cuartos de final en el Mundial de Clubes, ronda en la que también estará el Fluminense, que dio la sorpresa al imponerse al Inter de Milán (2-0).
El conjunto entrenado por el DT italiano Simone Inzaghi protagonizó la mayor sorpresa del Mundial de Clubes hasta el momento, cargándose en el octavo de final al City del DT Pep Guardiola, uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo. Después de ganar sus tres partidos en la fase de grupos, los ‘citizen’ se despiden del torneo con un batacazo para culminar la peor temporada del equipo desde la llegada del técnico catalán.
Sin embargo, el guion arrancó de la forma esperada, con un gol del City a los 9 minutos, obra de Bernardo Silva, aunque con polémica, ya que los jugadores de Al Hilal pidieron mano de Aït-Nouri en el control antes de servir el 1-0 a su compañero con un pase ‘de la muerte’. La ventaja pudo ser aún mayor antes del descanso si no es por Yassine Bono, que mantuvo con vida a los suyos.
El paso por vestuarios no sentó bien al equipo inglés, que vio como Al Hilal remontaba en apenas siete minutos, con los tantos de Marcos Leonardo y Malcom. Era la primera vez que el City se veía por detrás en el marcador en el torneo, pero solo tres minutos después del golpe, llegó Erling Haaland al rescate para hacer el 2-2 con el que se llegó a la prórroga, no sin sufrimiento de los saudíes.
Y, entonces, la locura se apoderó del duelo. Aunque fundidos físicamente, Ruben Neves encontró a Kalidou Koulibaly con un centro medido para que Al Hilal se pudiera por delante. Pero ya con hasta seis atacantes en el campo, Phil Foden puso de nuevo el empate en el 104′, pero cuando más cerca estaba el 4-3, llegó el cuarto de Al Hilal, después de una parada de Ederson, cazando el rechace Marcos Leonardo. Continúa el sueño mundialista de los saudíes y el City se va antes de lo previsto del torneo.
Fuente Europa Press / foto X