Mundial de Clubes: Real Madrid campeona tras golear por 5-3 al Al Hilal

shadow

 

El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes este sábado al superar (5-3) al Al Hilal en la final celebrada en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, un intercambio de golpes que dejó el octavo título mundial de los blancos.

Los merengues avasallaron a sus adversarios como si se tratara de un trámite menor y lograron una de las mayores goleadas de la historia en el torneo.

El equipo del DT Carlo Ancelotti no lució el bloque que le gusta al técnico italiano en defensa, pero sí tuvo pegada y calidad de sobra para desmontar la ilusión que durante muchos minutos tuvo su rival.

Un doblete de Vinicius, otro de Federico Valverde y un tanto más de Benzema valieron la corona mundial ante el acierto de Vietto y Marega.

El Madrid hizo lo que muchos le piden en otros ocasiones. Fue a por el partido desde el inicio. Kroos y Modric reservaron ese ‘tempo’ más pausado para otro momento y pronto empezaron a sacar provecho de las facilidades que dio a los blancos la defensa saudí.

En el minuto 13, Vinicius culminó con acierto una combinación precisa de Benzema y Valverde. Tras una pared, el francés, de primera y con la zurda, correspondió al desmarque al espacio del ’20’, que definió con éxito ante el portero.

Apenas cinco minutos más tarde, fue Valverde el que amplió la renta con la ayuda de sus rivales. Al Muaiouf se tragó un centro de Modric, la defensa terminó de ‘arreglarlo’ con un mal despeje y ninguno pudo después oponerse a la volea del uruguayo.

El 3-1, en muchos medios, se tituló como la sentencia. Je. En el m.58, Fede Valverde parecía acabar con el cuento. El 4-1, tanto que hizo tras un pase de Carvajal, reafirmaba la sentencia.

Después, Vietto, en una creciente sensanción de correcalles, comenzó su ‘show’ con el 4-2. Recibió un balón a las espaldas de la defensa blanca, pisó área y, ante la salida de Lunin, definió con una perfecta picadita que acabó cerca de la base del palo izquierdo del meta ucraniano.

Pero de nuevo la trama sufrió cambios. Y es que el guion aún admitiría un amago de sentencia más. Fue el que llegó en el m.68′ gracias a Ceballos y Vinicius. El centrocampista fue el que fabricó la jugada y el que se hizo hueco en el área, pero fue el brasileño el que recogió el fruto con un remate ajustado al palo más alejado.

El Real Madrid, esta vez en Rabat, la capital de Marruecos, ganó así por octava ocasión este certamen -cuarta bajo el formato actual, récord de títulos entre todos los clubes del planeta.

Carlo Ancelotti, técnico de los madridistas, alzó el trofeo de monarca del Mundial de Clubes por cuarta vez, dos con el equipo de la capital española (2014, 2023) y otras dos con el AC Milán (en 1990 como jugador bajo el formato de Copa Intercontinental y en el 2007 como DT ya bajo el nuevo sistema).

Fuente Europa Press / foto Twitter