Mundial de Clubes: Real Madrid vs Al Jazira en partido de descarte para la final

shadow

 

El camino del Mundial empieza este miércoles para el Real Madrid  ante el equipo local, el Al Jazira de Abu Dabi, un conjunto que tiene poco más que el entusiasmo de enfrentarse al equipo madridista, un entrenador experimentado como Ten Cate (ex del Barcelona) y un brasileño en el ataque que se asemeja en el nombre a uno de los mejores jugadores de la historia: Romarinho.

A poco más tiene a qué agarrarse el equipo de los Emiratos ante un Real Madrid que espera enterrar en el desierto las dudas que ha levantado en este inicio de temporada. El partido está programado para las 12 del día.

O, mejor dicho, desde que los blancos levantaran las dos Supercopas. No merece el Real Madrid que se menosprecie este dato, que si levanta el trofeo el sábado habrá ganado tres títulos en el primer trimestre del año, en el trimestre de la crisis.

Una obligación

Ganar el Mundial de Clubes siempre es una obligación para el equipo de Europa. Y más todavía si ese equipo es el Real Madrid y juega con un parche con 12 Champions en la manga.

Los blancos, no lo ocultan, son conscientes de que están obligados a levantar lo que muchas veces se ha catalogado como un título menor, aunque éste vaya cogiendo peso con el paso de los años.

Y si el Mundial coge peso es en buena medida gracias al Real Madrid, el club que aspira a ganarlo por sexta vez. Son dos Mundiales y tres Intercontinentales las que suman los madridistas, que buscan el hexagonal en Emiratos.

Rey de Europa y rey del mundo para seguir agrandando la leyenda. Tampoco pasa inadvertido para los jugadores y Zinedine Zidane el hecho de que los blancos pueden firmar el mejor año natural de toda su historia.

Nunca antes ganaron los blancos cinco títulos en 365 días. Pero para poder ser campeones del mundo por sexta vez primero hay que eliminar a Al Jazira. Y para ello, Zidane pondrá sobre el terreno de juego lo mejor que tiene.

Fiel a su costumbre, el francés apostará por su once de gala, que a día de hoy sigue siendo el de Cardiff. Zizou permanece ajeno a los debates y mantendrá a Isco en el centro del campo y a Benzema y Ronaldo Cristiano arriba.

El once de Zidane para el debut podría ser con Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Ronaldo y Benzema.