Mutua Madrid Open: Nadal avanza a cuartos venciendo al belga David Goffin

shadow

 

Rafa Nadal dio otro paso más en el Mutua Madrid Open este jueves con su victoria (6-3, 5-7, 7-6(9)) sobre el belga David Goffin, para acceder a cuartos de final, donde podría tener el gran duelo que espera la capital y el Circuito ATP entero contra su compatriota Carlos Alcaraz, quien juega por la noche.

El cinco veces campeón en la capital se apuntó su segunda victoria en dos partidos sobre tierra este curso. El plan se le complicó sobre la marcha a un Nadal que pese a no tenerlas todas consigo se apuntó la primera manga (6-3).

En el segundo, Goffin siguió con buen juego y valentía para obligar a un Nadal que tuvo dos bolas de partido pero que terminó cediendo un tercer set muy apretado.

Luego el belga mostró su calidad, a pesar de que Nadal empezó fuerte. Saque, derecha y revés cruzado, el balear entró con recursos, pero se torció en el quinto juego. El ídolo local se atascó en el saque, dejó dobles faltas y, con el pique añadido de un ‘warning’ del juez de silla, encajó el ‘break’ (2-3).

El partido perdió las formas de repente y Goffin también se enredó con el saque hasta perderlo. Nadal aceptó que tocaba remar contra los errores y, pese dar opción al belga, sobrevivió y rompió una segunda vez, en racha hasta el 6-3.

El partido subió de nivel y el ataque de Nadal no se hizo esperar en el inicio del segundo set y rompió en blanco al belga en el tercer juego (2-1).

La exigencia de Goffin mantuvo la pelea en lo alto hasta el 5-3 y, con la presión encima, el belga remontó manga mientras Nadal apuntaba una lección. No supo cerrar en esas dos bolas de set y el balear se aferró a la pista con un Goffin desatado, subiendo a la red y matando cualquier bola en mitad de pista.

Sin profundidad en sus golpes, Nadal pasó a la defensa de cada rincón de la pista Manolo Santana. Tampoco la zona caliente del tercer set puso nervioso a Goffin, por delante mientras Nadal tenía que poner el 5-5 y el 6-6.

En el ‘tie-break’, el español se vio con 4-1, pero el belga volvió a los ganadores para tener cuatro bolas de victoria. A la cuarta lo selló el rey de la tierra, sobre la bocina final con la opción de dar otro paso en su juego, rumbo a París, contra Carlos Alcaraz o el británico Cameron Norrie.

Alcaraz busca a continuación en su partido contra Cameron Norrie la cita española en cuartos de final.

Fuente Europa Press / foto Twitter