NBA: Lakers caen por 108-118 frente a los Bulls en el regreso de LeBron

shadow

 

LeBron James regresó a Los Ángeles Lakers, tras 13 partidos ausente por lesión, con una derrota (108-118) ante los Chicago Bulls, liderados por Zach LaVine, que superaron la expulsión de Nikola Vucevic a mitad del partido.

Los Lakers (37-38), luego de vencer a Oklahoma City Thunder y llevar otros dos triunfos consecutivos, por primera vez en 14 meses igualaban los partidos ganados y perdidos, así como sumaban posibilidades de entrar en los “playoffs”.

Los Chicago Bulls (36-38), por su parte, llevaban seis partidos ganados de ocho disputados y venían de derrotar al Portland por 96-124.

Tras la lesión que LeBron tuvo el 26 de febrero en el partido contra los Dallas Mavericks, el equipo californiano perdió 5 de los 13 encuentros que disputó sin su estrella.

James, a su regreso, jugó 29 minutos y medio, contribuyendo con 19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Malik Beasley, saliendo también del banquillo, hizo seis triples y 18 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Troy Brown Jr., por su parte, sumó 18 puntos, seis rebotes, una asistencia. Anthony Davis marcó 15 tantos y Austin Reaves, 13.

Poco después de que Brown Jr. empatara a 9 antes de llegar a la mitad del primer parcial, Darvin Ham, técnico de Los Ángeles, devolvió a LeBron a la cancha, que anotaría su primera canasta a menos de 3 minutos del final del primer segmento.

NBA 2023-24: El ‘ojo de halcón’ llega tras un año de polémicas

LaVine igualó el marcador a los 21 minutos con dos tiros libres y, tras dos triples seguidos de White, los de Chicago finalizaron el primer parcial venciendo por 26-29.

Los Bulls aventajaron dos veces por 12 puntos en los primeros minutos del segundo segmento con dos tripletes consecutivos de Ayo Dosunmu, ocho puntos de Drummond y uno de LaVine dejaron el marcador en 37-54.

En el intermedio, la ventaja de los Bulls se redujo a ocho puntos (55-63), tras cuatro tiros libres y una canasta de James.

Nikola Vucevic salió expulsado luego de cometer una falta sobre James y protestar al árbitro, que inicialmente solo había amonestado la falta técnica. Sin embargo, los reclamos de Vucevic hastiaron al réferi que terminó por sacarlo de la cancha.

Mientras James sumó 10 puntos en los primeros minutos del tercer segmento, LaVine alcanzó 21 tantos a la mitad del parcial (60-81) y sumó 27 puntos en los tres primeros parciales en los que los Bulls controlaron el partido (78-91).

Con dos triples consecutivos, Beasley consiguió acortar la ventaja de los Bulls a ocho a un minuto del final, pero no pudo evitar la derrota en casa por 108-118. El partido de vuelta será el miércoles en Chicago.