Osiptel: Reclamos y solicitudes se harán por canal telefónico

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Disposiciones para el reinicio de actividades de las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, en atención a lo establecido en el “Protocolo Sanitario Sectorial para la Prevención del Covid-19 para los Servicios de Telecomunicaciones”, aprobó el Osiptel.

La Resolución de Presidencia 00042-2020-PD/OSIPTEL fija disposiciones para las empresas operadoras con la autorización del MTC para reiniciar total o de forma parcial sus actividades desde el 18 de mayo.

Entre las principales disposiciones, establece que la atención a los problemas de calidad e interrupción del servicio, junto a los reportes de sustracción o pérdida de equipos terminales, solicitudes de migración de plan tarifario, suspensión temporal y baja del servicio se realizarán mediante canal telefónico.

Las solicitudes de reposición de SIM Card, así como la recuperación de equipo terminal se deberán atender bajo los mecanismos de validación de identidad previstos para la contratación de servicios públicos móviles, descritos en el Protocolo Sanitario Sectorial.

La resolución añade, por otro lado, que las visitas a los lugares de instalación o prestación del servicio deben seguir el Protocolo Sanitario Sectorial y el “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”.

La atención de la solicitud y contratación de la portabilidad numérica del servicio público móvil y el servicio de telefonía fija, demandará emplear los mecanismos de validación de identidad previstos para la contratación, según corresponda.

En tanto, la contratación de los servicios públicos de telecomunicaciones se puede realizar mediante canal telefónico, de la empresa operadora.

La contratación del servicio público móvil se realiza a través del canal telefónico según lo fijado en la sección “Actividades de venta y distribución – Delivery” del documento denominado Reactivación de Actividades del “Protocolo Sanitario Sectorial para la Prevención del COVID-19, para los Servicios de Telecomunicaciones”.

Ello previa verificación biométrica con auto-activación o con lector de huella dactilar.

Foto Andina