Otro revés de López Aliaga: Rutas de Lima seguirá administrando peajes

shadow

 

Como improcedente fue declarada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional la medida cautelar presentada por el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, que buscaba la suspensión de la administración de los peajes por parte de los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla.

El fallo se considera un revés del burgomaestre de Lima, pues según este el consorcio Rutas de Lima había comunicado al municipio que elevaría el costo de los peajes, a S/7.50. Asimismo, señaló que dicho incremento afectará a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y “enriquecerá” a la empresa Odebrecht y a sus socios.

“Se planea subir el corrupto peaje a 7.50 soles. Corrupto “contrato de concesión” les habilita a subir precios y seguir mellando la economía de la población más vulnerable de Lima. El Tribunal Constitucional debe parar este abuso de una vez”, publicó López Aliaga en su cuenta oficial de Twitter, ahora conocida como X.

Según el documento de Rutas de Lima que adjuntó López Aliaga, el consorcio iba a subir el precio del peaje por la “inflación para Lima Metropolitana equivalente a 8.46% para el 2023”. Y como para generar una corriente de indignación en contra de la empresa y de apoyo a él, se decía que el costo se obtenía de “aplicar la fórmula de reajuste del peaje cuyo resultado es una cantidad a ser recibida por Rutas de Lima de S/6.10″, además porque se añadía “el monto correspondiente al IGV y el redondeo a los 50 céntimos inmediatos superiores”.

Sin embargo, Rutas de Lima envió una carta al Congreso de la República informando que no subirá la tarifa de los peajes, tal como lo indicó el alcalde de Lima. “Desmentimos las declaraciones del Sr. López Aliaga y aclaramos que nuestra empresa no ha ejecutado ningún alza de peajes en el presente año”, se leía en la misiva.

(JA)

También puede ver:

Congreso: López Aliaga trata de explicar alza de tarifas de peajes