Pablo Aimar crítica el césped sintético donde se juega el Sudamericano Sub 17

shadow

 

Pablo Aimar, técnico de la selección argentina, criticó el campo sintético del estadio San Marcos donde se viene desarrollando el Sudamericano Perú sub 17: “No creo que vayamos a ver cinco pases seguidos así”, dijo con cierta ironía.

Luego de culminar el partido ante Argentina y Colombia que acabó (2-0) a favor de los argentinos, seleccionador de la sub17 se dirigió crudamente a la organización del torneo Sudamericano que se lleva a cabo en nuestro país debido a los factores que considera que están afectando al certamen.

“Estaba hablando con el entrenador de Colombia y he hablado con otro entrenador por teléfono. Si vemos siete, ocho jugadores acalambrados por partido es algo que hay que ver. No sé exactamente lo que es. Quizás es el único día de descanso, las condiciones de las canchas, la cantidad de caucho que tiene”, declaró el ex delantero del River Plate.

El exfutbolista se ensañó con la organización del sudamericano sub17, opinando sobre la falta de condiciones en las que se encuentra el certamen.

“Se va a ver poco fútbol y mucho juego directo. Se hace muy difícil tirar una pared, algo tan vistoso y tan lindo. Por estas condiciones no creo que vayamos a ver cinco pases seguidos. Eso es lo que me pone un poco triste porque hay mucho material, muy buenos jugadores en todos los equipos. La manera en que se juega este Sudamericano no es la ideal, pero no sé si a alguien le interesa el juego”, finalizó el exjugador del Valencia.

La selección de Argentina junto a Uruguay, Colombia, Paraguay y Brasil forma el Grupo B y finalizada la fecha 2 se encuentra en el tercer lugar con 3 puntos en la tabla.